lunes, noviembre 09, 2015

Nameless ROM: Un sistema Android personalizado para instalar en su dispositivo.

Nameless-ROM es un proyecto de una comunidad de desarrolladores, que llevan ya algún tiempo haciendo ROMs personalizadas de Android para diferentes teléfonos móviles.

Como bien reza su slogan, Nameless es una oportunidad para su dispositivo y para el usuario, de disfrutar los beneficios de un software personalizado, depurado y funcional.

El proyecto esta encabezado por 2 desarrolladores muy conocidos: Dheeraj CVR "dhiru1602", y Alexander Marti "evisceration". La ROM soporta oficialmente un grupo de 12 dispositivos con versiones que rondan desde la 4.4 KitKat a la 5.1.1 Lollipop, aunque ya están en desarrollo, las nuevas versiones de Android 6.0 Marshmallow.
Su historial de versiones es simple, y de forma numérica se corresponde con las versiones de Android de la siguiente forma:
  • Nameless versión 1.0 corresponde Android 4.4.x. (KitKat)
  • Nameless versión 2.0 corresponde Android 5.0.x. (Lollipop)
  • Nameless versión 2.1 corresponde Android 5.1.1  (Lollipop)
  • Nameless versión 3.0 corresponde Android 6.x  (Marshmallow)
Entre los modelos que están soportados oficialmente por este sistema, se incluyen los Samsung Galaxy Note 2 y S3 de las versiones internacional y LTE; de LG el Optimus 4X y el L70 unificado y los Nexus 4 y 5 de Google; el OnePlus One, el N3 y el find7 de Oppo y el Yu Yureka de Micromax. Hay algunas versiones no oficiales disponibles en la red para otros dispositivos.

PRECAUCIONES.- Asegúrese de que su dispositivo es uno de los soportados por el proyecto porque sino puede causar averías a su dispositivo. Siempre tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes, anula la garantía cuando se instala software externo con permisos administrativos en el teléfono. El usuario es el único responsable de lo que haga y de sus resultados.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

- El dispositivo debe tener el bootloader desbloqueado, estar rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Se recomienda el TWRP o las últimas versiones de PhilZ Touch

- Haga una copia de seguridad de todos su datos, porque podría perderles. Sus datos personales cópielos al ordenador y haga un Backup de seguridad preventivo en el Recovery antes de Instalar. En las instrucciones esta citado como opcional, pero es muy recomendable.

- Asegúrese de tener la batería cargada al máximo o al menos al 80% de su capacidad.


ROMS: nameless-5.1.1-2015xxxx-device-NIGHTLY.zip
GAPPS: OPenGapps

El enlace de la ROM los lleva al directorio de archivos donde están todas las ROMs y deberán escoger la más reciente que corresponda a su dispositivo. El listado de nombre código (codename) para identificarlo, está al final del post.
No es necesario instalar ninguna aplicación de Superusuario, ya que vienen incluida por defecto en la ROM.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Copie la ROM y las GAPPS a la SDCard de su dispositivo sin descomprimirlas. Apague y reinicie el teléfono apretando simultáneamente los botones necesarios para acceder al Recovery. Explicamos los pasos con el TWRP, ya que todos los dispositivos tienen disponible este Recovery.

2.- Haga el Backup (opcional).- Es muy recomendable aunque no obligatorio, pero en caso de algún fallo podrá regresar a la ROM anterior. En el menú principal haga clic en el botón Backup y confirme la creación del respaldo con el botón deslizante. Espere unos minutos hasta que acabe y regrese al menú principal.

3.- Factory Reset.- Haga clic en el botón Wipe y Wipe advanced y seleccione las particiones Data, Cache, Dalvik Cache y System. Confirme el formateo de las particiones y vuelva al menú principal.

4.- Instalación de NamelessROM.- Haga clic en el botón Install y en la SDcard seleccione primero el archivo de la ROM, también haga clic en el botón Add More Zips para añadir también el paquete de GAPPS, y con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la operación. Espere unos minutos y cuando termine, haga clic en el botón Reboot para reiniciar el teléfono y que arranque la nueva ROM.

La primera vez que se inicia el sistema, debemos esperar entre 5-10 minutos a que pase de la animación de inicio (bootanimation) esto es normal, no desesperen. Una vez llegue a la pantalla de Bienvenida, debemos configurar el teléfono como si fuera nuevo. Si configuramos el WiFi y nuestra cuenta de Gmail, podremos recuperar automáticamente incluso las aplicaciones que teníamos instaladas en la versión anterior de Android. 


CONFIGURACIÓN INICIAL.

- Opciones desarrollo.- Para activarlas vamos a la ruta Ajustes/ Información del Teléfono y clicamos 7 veces sobre número de compilación hasta que avise que "están activadas las Opciones de desarrollo". Al retroceder a los Ajustes verán que ya existe el menú.

- Reinicio Modo avanzado.- Entre a las Opciones de desarrollo, y habilite el interruptor de reinicio modo avanzado. Esto permite que además de reiniciar, se habiliten las opciones: reinicio rápido, reiniciar en Modo Recovery y en Modo Bootloader.


- Acceso root.- Si son usuarios avanzados y suelen utilizar la Terminal de comandos, pueden habilitar los permisos root además para usar ADB. En las Opciones de desarrollo/ Acceso administrativo está marcado solo aplicaciones, Ud elija la opción: Aplicaciones y ADB.

- Depuración USB.- La depuración se utiliza para copiar archivos del ordenador al teléfono y  viceversa. Vienen activada por defecto, pero si al conectar el dispositivo al ordenador no lo reconoce o no le pide autorización para acceder al dispositivo, en las Opciones de desarrollo busque una característica: Revocar autorizaciones depur. USB y ante la pregunta de confirmación, haga clic en aceptar. La próxima vez que se conecte al Pc con el dispositivo, le preguntará si se puede conectar a ese ordenador.

- Acelerar las transiciones de pantalla.- Si nota que los menús de pantalla van un poco lentos o simplemente quiere acelerarlos más, puede hacerlo en las Opciones de desarrollo/ Dibujo y verá 3 caracteristicas que si las selecciona una por una, se puede ajustar los valores mediante una barra de desplazamiento. Ajuste los valores a 0.5x en Escala de animación, Escala de transición y Escala de Duración del animador.


- Habilitar la copia de seguridad.- Si quiere que sus datos permanezcan a salvo en servidores de Google, active el interruptor de la función Copiar mis datos en Ajustes/ Copia de seguridad. Esto permite que sus datos estén a salvo, y no le creará problemas ni tendrá que esperar para nada.

- Creación de APN.- Si es usuario de una OMV, es posible que no se cree automáticamente el punto de acceso de red para conectar a Internet por datos. Si es así, vaya a los Ajustes/Redes Móviles/ APN y si hay un APN de su Compañía déjelo; sino, elimine los que haya y haga clic en el botón [+] para crear uno nuevo. Los valores para rellenar los tendrá que buscar en la web de la Compañía telefónica que le presta el servicio.

- Ajuste de brillo en pantalla.- Si quiere habilitar la función para ajustar el brillo manualmente desplazando el dedo por la barra de estado, vaya Ajustes/ Barra de estado/ Ajuste de brillo y habilite el interruptor.


- Modificar barra de navegación.- Si usas mucho la barra de navegación (abajo del todo y contiene 3 botones sobre negro) y te interesa  cambiar el orden, puedes hacerlo en Ajustes/ Barra de navegación/ Botones y disposición. Haga clic sobre el icono editar y verás como se puede modificar fácilmente.


- Habilite bloqueo de pantalla.- Su teléfono esta sin bloqueo de pantalla, así que no lo deje sin seguridad ni utilice el patrón de desbloqueo que es muy fácil de adivinar poniendo la pantalla al reflejo del sol, vaya a Ajustes/ Pantalla de bloqueo y en Bloqueo de pantalla habilite un Pin o la Contraseña, son mas seguros. Después, active el interruptor desbloqueo rápido, así no tendrá que confirmar la operación una vez que introduce el pin o la contraseña para desbloquear.


- Restricción de llamadas.- En ocasiones tenemos llamadas de personas o empresas que no queremos recibir. Es un acoso, y Android trae esta función con una característica que se llama lista negra de llamadas que permite bloquear los números de teléfono de quienes nos acosan por algún motivo.
Vaya a los Ajustes/ Privacidad/ Lista de contactos bloqueados y puede añadir los números a bloquear. En la parte superior, tenemos también el botón de ajustes y tenemos mas funciones: Bloquear números privados, desconocidos o añadir comodines para bloquear números que empiecen por alguna numeración concreta.

- Orígenes desconocidos.- Esta característica permite que podamos instalar aplicaciones de otras tiendas que no sea la Play Store, o simplemente un apk descargado. Para activarla vamos Ajustes/ Seguridad/ Orígenes desconocidos.

Bueno chicos espero les guste la ROM, es un recopilatorio pequeño de funciones, porque el sistema trae muchas configuraciones, pero pueden explorar a fondo para sacarle partido a sus dispositivos. Suerte!!!


DISPOSITIVOS SOPORTADOS OFICIALMENTE.

  • Samsung Galaxy Note 2 Intl (n7100)
  • Samsung Galaxy Note 2 GSM-LTE (t0lte)
  • Samsung Galaxy S3 Intl(i9300)
  • Samsung Galaxy S3 GSM-LTE (i9305)
  • OnePLus One (bacon)
  • LG Optimus 4X HD (p880)
  • LG nexus 4 (Mako)
  • LG Nexus 5 (hammerhead)
  • LG L70 (unif) (w5)
  • Oppo find 7a (find7)
  • Oppo N3 (n3)
  • Micromax Yu Yureka (tomato)

NO obstante, hemos visto por la red que hay versiones no oficiales que funcionan bien del RedMI 1S, del Galaxy Note 4 y otros, es una cuestión de googlear un poco y buscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario