sábado, noviembre 07, 2015

Nuevos temas para el Recovery TWRP: Glossy Blue y Red v1.1.

Actualización: Ademas del tema Rojo y el azul están disponibles en color acero Steel) y negro.

El recovery TWRP es el único firmware de este tipo con soporte estable que nos ha quedado, ya que la mayoría se han abandonado o se ha cancelado su desarrollo. Pero muchos usuarios, siempre se han quejado de lo sobrio del diseño por no decir otra cosa.

A finales de año pasado salieron a la luz nuevos temas para este Recovery con diseño Material, pero la verdad francamente no dieron muy buen resultado pues seguían siendo poco agraciados, y muchos usuarios entre los que me incluyo, ni siquiera se tomaron la molestia de probarlos.

Pero hoy la situación ha cambiado, han sido publicados nuevos temas que no solo mejoran la estética de TWRP, sino mejoran su funcionalidad. Los temas nombrados Glossy Blue (azul) y Glossy Red (rojo), están en la versión 1.1 y están impresionantes de lo bonitos que son, han sido publicados por timberwolf671 un desarrollador de Xda.

Una de las ventajas principales que les veo son además de la estética, que incluyen el botón Home que permite ir al menú principal directamente, sin tener que retroceder, como en la versión clásica.
Ya no hay que marcar las casillas cuando queremos habilitar algo, sino que tenemos interruptores al mas puro estilo de Lollipop y Marshmallow, lo que lo hace impresionante.
Para instalar los temas, el único requisito es tener instalado el Recovery TWRP en nuestro teléfono móvil. También el desarrollador ha publicado los checksum Md5, para que puedan verificar si la descarga ha sido correcta.

Antes de hacer el procedimiento, descarguen los temas del enlace siguiente:


El checksum Md5 es opcional, solo les permite comprobar que el archivo descargado no esta corrupto, y se corresponde con el original publicado en la web. Si alguien quiere saber como se utiliza, vean este post.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

En realidad mas que una instalación, solo vamos a colocarlos en la ruta apropiada para que funcionen, no tengan miedo, no hay que hacer nada del otro mundo.

1.- Abran un explorador de archivos en el teléfono (ESexplorer o el que usen) y en la SDcard (raíz) tendrán una carpeta llamada: TWRP. Entren a esa carpeta, y creen una nueva llamada: theme en minúsculas tal y como está.

2.- Descarguen uno o ambos temas sin descomprimirlos, y cópienlos dentro de la carpeta theme que recién han creado. Para utilizar un tema, solo deben cambiarle el nombre a ui.zip y cierren el explorador.

3.- Ahora reinicien el móvil en Recovery, o apaguen y enciendan en modo Recovery para entrar al TWRP, y verán que ya luce una nueva interfaz verdaderamente excepcional. Espero les haya gustado, suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario