jueves, noviembre 12, 2015

Recuerdas el Nexus S: increíblemente ya existe un port funcional para instalar Android Marshmallow. [Crespo]

El Nexus S fue uno de esos primeros teléfonos  que lanzó Google por allá por el año 2010 y fue un equipo muy bueno. Muchos usuarios quizás ya no lo tengan, y seguramente le echarán de menos.
La última actualización oficial fue en el año 2012 y con Jelly Bean 4.1 pero la comunidad de usuarios y desarrolladores, lo tuvo soportado durante mucho tiempo y han habido muchas ROMs personalizadas, para actualizar a ese pequeñín durante algún tiempo.

Pues ahora el genial desarrollador Dmitry Grinbert la vuelve a liar. Si, este desarrollador fue el primero en hacer un port válido de Android 6.0 Marsmallow al Nexus 4, después de que Google anunciara que ya no habría mas software de actualizaciones para ese dispositivo. Ahora en su Página Web el Dev, ha publicado como consiguió hacer el port para el Nexus S, mucho mas antiguo.
¿Que es lo que funciona? Pues casi todo lo importante, aunque seguirán haciendo mejoras, que eso no lo dude nadie.

  • Sensores
  • NFC
  • WiFi
  • Bluetooth 
  • cámara de fotos
  • GPS
  • Conexión de teléfono
Si quieren hacer la instalación, Dmitry ha publicado 2 enlaces de descarga en Google Drive: el de la imagen Flashable para hacer la instalación mediante Fastboot o un empaquetado Zip para hacerlo desde el TWRP. Ambos paquetes están disponibles desde el siguiente enlace:


ROM (fFastboot): crespo-fastbootable.zip
ROM (TWRP): crespo-M-TWRP.zip

Para hacer la instalación por Fastboot es solamente necesario conectar el dispositivo al ordenador y arrancarlo para acceder al Fastboot, y después instalamos las imágenes Boot, Recovery y System

Si van hacer la instalación por el TWRP se hace como una ROM normal a través del Recovery TWRP haciendo previamente siempre un Full Wipe es decir limpien las particiones: Data, Cache, Dalvik y System
No voy a explicar el procedimiento paso a paso, porque es riesgoso y no tengo un Nexus S para probarlo así que los dejo a su buen hacer, saludos y Suerte!!!



Créditos: Dmitry Grinbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario