lunes, noviembre 17, 2014

Actualizar el Google Now Launcher en los Nexus 4 con Android 5.0 Lollipop.

Como habrán visto algunos en estos días, el Nexus 4 se ha actualizado a Android 5.0. Lollipop. La sorpresa es que al actualizar el móvil el launcher que trae de serie se ve muy sobrio y cuando reviso la versión del Launcher, viene instalado por defecto el antiguo Launcher3 de Android.

Para tener todas las opciones a mano les recomiendo actualizar a Google Now Launcher en la Play Store, en cuando instalen este nuevo, el viejo de deshabilitará. El nuevo Launcher incorpora de serie varias experiencias importantes como el "OK Google" para administrar nuestro móvil mediante comando hablados lo cual es una clara ventaja frente al antiguo.

Aparte de este solo hay 2 aplicaciones que ha mi juicio es preciso instalar ya que el nuevo sistema carece de ellas: un Administrador de archivos y una Galería de fotos.

Como administrador de Archivos entre otras cosas les recomiendo ES Explorer que funciona perfectamente y mas recientemente están disponibles 2 exploradores de archivos open source que son: Amaze File Manager y Cabinet que son muy buenas opciones a destacar y no solo por ser gratuitos.

Para los que no gustan de la aplicación Fotos de Google que no clasifica las imágenes por categorías, lesa recomiendo QuickPic que se la pueden instalar desde la Play Store y es muy similar a la antigua Galería de Android pero con mas posibilidades. Suerte espero puedan disfrutar del nuevo sistema como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario