viernes, noviembre 21, 2014

Configurar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop.

Para conocimiento general y los que ya puedan disfrutar de Android 5.0 en sus terminales, el ahorro de batería se puede configurar, lo cual según he probado, me ha dado hasta 3 horas de uso activando el ahorro de batería cuando la carga de ésta llega al 15%, es espectacular.
Como es lógico lo que hace la función es desactivar de manera automática algunos parámetros y configuraciones como reducir el rendimiento del dispositivo que lo hace limitando la CPU (microprocesador), también limita la vibración que como es conocido desde hace mucho es uno de los factores que mas disminuye la  energía, y también disminuye gran parte de la transmisión de datos en segundo plano. Para entender este ultimo, si estamos utilizando la red de datos por ejemplo al llegar al modo Ahorro de batería el dispositivo va desconectar el WiFi, bluetoth, nfc y el GPS si lo teníamos activado.



Para configurar el modo ahorro de batería, vamos a la ruta: Ajustes/ batería y en el menú desplegable de 3 puntos (opciones) veremos solo dos opciones: Ahorro de batería y Ayuda y sugerencias.

Si clicamos en Ahorro de batería, veremos una opción de activar automáticamente el modo ahorro de batería. Básicamente para escoger hay 3 modos:

  • nunca
  • con 5% de batería
  • con 15% de batería
Personalmente soy del criterio que si queremos aprovechar la batería usemos el de 15 minutos ya que el de 5 solo nos dará media hora aproximadamente según la caña que le estemos dando al móvil y prácticamente nos dejara la batería seca. Yo he probado el de 15 minutos como dije antes, y es una gozada ya que al menos se "estiró" la batería unas 3 horas.

Aunque solo hay para escoger 3 modos, en realidad son 4, ya que si activamos la opción SI en la pestaña superior, el móvil estará siempre en modo ahorro y como podrán observar se pondrán la barra de navegación y la barra de notificaciones de color naranja al mismo tiempo. Este modo no lo recomiendo ya que al activarlo como hemos dicho, se desconectan servicios que igual necesitamos que estén activos permanentemente dado el nivel de conectividad que prefiramos en el móvil, y lo mas importante se reduce el rendimiento de la CPU con lo cual el móvil "andará" mas lento en la mayoría de los procesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario