jueves, noviembre 27, 2014

Como evitar que Twitter espíe mis aplicaciones en el móvil en Android e IOS.

Bajo el mensaje de “Twitter desea utilizar tu ubicación actual para ofrecer una experiencia mas relevante y personalizada“ lo cual significa que Twitter va a espiar el modo en que usas las aplicaciones en el teléfono móvil y te va ayudar mejorando tu experiencia con publicidad, de algo que ellos han descubierto que te gusta o que al menos has estado interesado. Es por ello, que debemos marcar la casilla: No permitir.

 De eso se trata, en realidad estos se conocen como rastreadores (trackers) y se usan habitualmente en Internet para conocer el modo en que usas la Web y poder facilitarte las cosas en las que mas estas interesado. En caso de hayamos dado en Aceptar no importa, ahora veremos como hacer para evitar el seguimiento.

El caso es que esto viola la privacidad de los usuarios ya que compartimos esa información y de manera inconsciente no nos damos cuenta que lo hacen continuamente. Aquí vamos a explicar desde todas las variantes posibles como podemos evitar el seguimiento de aplicaciones de Twitter y que esta nos rastree.

EN ANDROID DE GOOGLE.

1.- Desactivar el seguimiento de aplicaciones en Twitter. Ejecutamos la aplicación de Twitter instalada en nuestro móvil con Android y pulsamos sobre el icono de opciones (el de lo 3 puntos), y elegimos la opción: Configuración. Seleccionamos la opción en la que aparece el nombre de nuestra cuenta de Twitter.
Ahí buscaremos la siguiente opción: Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones y pulsamos sobre la casilla al inicio para desactivar esta característica.

2.- Si queremos algo mas contundente, podemos hacer que se detenga todo el seguimiento de publicidad en el dispositivo y para ello vamos a la ruta Ajustes/ Cuentas/ Google/ Privacidad/ Anuncios y elegimos esta ultima.
Veremos la opción:  Inhabilitar anuncios basados en intereses y la desactivamos. Con ellos queda desactivado todo el seguimiento de la publicidad en nuestro móvil o tableta Android.

EN IOS DE APPLE.

1.- En el caso de IOS bien sea Iphone o Ipad en las versiones 8 o superior, vamos a los ajustes del dispositivo, en la sección privacidad elegimos publicidad y seleccionamos limitar el seguimiento con el botón interruptor al lado de la característica. Con esto el dispositivo queda listo y evitamos que las aplicaciones accedan a nuestra información privada con otros fines.

2.- Otra manera de evitarlo, es que en la aplicación Twitter vamos a la pestaña cuenta y donde esta la foto de perfil seleccionamos el icono de engranaje que esta a su lado y cuando se despliegue el menú virtual elegimos Configuración. Aquí accedemos a la primera pestaña del menú: Cuentas, y elegimos nuestra cuenta de Twitter y con el botón interruptor desactivamos la opción: Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones con lo cual el seguimiento quedara desactivado.

1 comentario:

  1. Desentrañar el funcionamiento de aplicaciones móviles revela su magia. Aprender este arte desvela secretos para crear las propias, fusionando creatividad y habilidades técnicas en un emocionante viaje de desarrollo.

    ResponderEliminar