Vamos a usar el CF-Root de Chainfire que esta actualizado para las versiones de Android 5.0 y 5.0.1. Nos los descargamos del siguiente enlace:
1.- Arrancamos el Nexus 4 en modo Fastboot ya saben:( Volumen abajo + encendido).
2.- Conectamos el Nexus 4 por cable USB al Ordenador.
3.- Descomprimimos en el ordenador el CF-Root que nos descargamos antes. Aparecen varios archivos.
4.- ejecutamos el archivo root-windows.bat (doble clic sobre el) y se abre la consola de Windows:
Hacemos lo que dice ahí: presionar cualquier tecla para continuar....
El paso numero 4 es para Windows; si estuvieran en Linux deben ejecutar root-linux.sh y si estuvieran en Mac ejecuten el root-mac.sh.
Mientras la consola hace lo suyo, el CF-Root hace su magia en el móvil, Verán un Android rojo en la pantalla del móvil durante unos 10 segundos y después se reiniciará. Es posible que haga mas de un reinicio eso es normal no preocuparse.
Cuando reinicie desconectan el cable al PC y verán en las aplicaciones el SuperSU de Chainfire instalado eso es buena señal. Para comprobar que se ha rooteado correctamente, descargar de la Play Store la aplicación Root checker y cuando la ejecuten, debe pedir permiso de Superusuario (se lo damos) y les dirá si esta bien rooteado el dispositivo. Suerte.
NOTA: Este rooteo ha sido probado para las versiones oficiales de Android Lollipop 5.0 y 5.0.1 con numero de compilación: LRX21T y LRX22C. No se si funcionara en algunas de las Preview que habían del Nexus 4. Verificar la versión en los Ajustes del teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario