sábado, noviembre 08, 2014

Como evitar el doble-check azul con el conocido cliente Whatsapp+.

Como ya muchos saben a partir de la versión 2.11.432 de Whatsapp vinen incorporada una característica en la App de mensajería que ha creado gran polémica ya que abre las puertas a la invasión de la privacidad de la gente.

Hasta ahora un solo check indicaba que el mensaje había salido y llegado al Servidor pero no había llegado al cliente, el doble-check normal servia para definir cuando el mensaje había llegado hasta el dispositivo de destino pero no aclaraba cuando era leído. El doble-check azul como se le conoce, lo que quiere decir es que una persona a la que hemos enviado un mensaje, lo ha leído y esto de cierta manera, invade la privacidad de los usuarios ya que es imposible desactivar esta característica.

Pues bien buscando opciones al respecto se me ha ocurrido volver a utilizar un cliente conocido de Whatsapp creado por un programador llamado Rafalense que se llama Whatsapp Plus. Esta aplicación cliente hace lo mismo que Whastapp original pero trae incluidos de serie algunas características propias que la hacen muy atractiva.

Al oír la noticia del doble-check azul me puse manos a la obra, a ver si Whatsapp plus también lo hace y cual es mi sorpresa al encontrar entre las novedades de las ultimas versiones, que expresamente evita hacer el doble-check azul.
Aunque la ultima versión es la 6.35, ya desde la versión 6.30 de Whatsapp+ venia incorporada esta novedad como podemos ver en la imagen.


Que es lo que debemos hacer para evitar el doble-check?, pues muy sencillo desinstalar la aplicación de whatsapp original y descargar e instalar el cliente Whatsapp+.
Mucha gente pensara que no vale la pena pero la verdad es que whatsapp+ trae muchísimas posibilidades para tunear el whatsapp original y funciona de manera idéntica.
En este caso a diferencia de otros clientes de otras aplicaciones, Whatsapp+ mantiene la interfaz idéntica a la original y no se perderá ningún cambio ni nada por el estilo. De hecho la única variación visual es el color de Whatsapp+ que es azul. La aplicación esta basada en la original y mantienen todas sus ventajas.
Este, como tantos otros clientes, tienen una manera de instalarse ya que por motivos obvios no se encuentra en la Play Store. Desde el navegador del móvil vamos a descargar la ultima versión de su Web Oficial.


Pagina Oficial Whatsapp+

Una vez descargado el apk del instalador, vamos a los Ajustes del móvil y en la ruta: Ajustes/ seguridad/ orígenes desconocidos habilitamos esa característica que nos permite instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.

1 Paso.- En el Whatsapp original vamos a los ajustes en el menú desplegable de 3 puntos y en Ajustes de chat clicamos sobre el menú: Guardar conversaciones. Así no perdemos las ultimas conversaciones del día que se hayan producido después de la ultima copia de seguridad que whatsapp hace cada 24 horas.

2 Paso.- Desinstalar Whatsapp original del teléfono móvil. NO borramos ninguna de sus carpetas ni nada simplemente en ajustes/aplicaciones: desinstalar la aplicación.

3 Paso.- Descargar e instalar el nuevo Whatsapp+ desde su pagina Web oficial en el enlace de arriba señalado.

4 Paso.- Activamos el numero de móvil igual que como lo hicimos en su día, con la App original.

X Paso.- Aquí es  probable que les diga que el cliente esta modificado y deben repetir el paso volviendo hacer todo el proceso. Si es así, no queda mas remedio que repetirlo como lo dice en la aplicación, pero este paso no es obligatorio si les activa el numero sin problemas. 

5 Paso.- Como en el Whatsapp original, nos pregunta que existe una copia de seguridad de archivos y le decimos que si. Ya esta, hemos vuelto a tener Whatsapp y como veremos podrán enviar mensajes sin que se ponga el doble-check azul. En este cliente de Whatsapp hay como es lógico mas menús configurables que en el original, especialmente uno llamado PLUS que les permitirá configurar totalmente los parámetros que antes no estaba disponibles. Suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario