sábado, noviembre 15, 2014

[Nexus 4] Que hacer después de instalar Android 5.0 Lollipop incluido el Rooteo con CF-Root. [LRX21T]

Si son los afortunados que tienen un Nexus 4, desde el día de hoy a primeras horas, estaba disponible en la web de desarrolladores de Google la imagen de Android 5.0 Lollipop para nuestro dispositivo. Aunque la imagen por OTA estará disponible pronto, muchos son los que nos hemos lanzado ya a instalarla.
La instalación a través del SDK es muy sencilla (cuesta solo unos minutos) y el procedimiento esta publicado en muchas web de la Red así que no haré aquí ese procedimiento de nuevo. Para los que ya usábamos el Android 5.0 de las versiones preview, este post no le servirá de mucho pero para los que vengan de Android KitKat, si que les valdrá ya que son muchos los cambios que vienen en esta Rom.

Si alguno necesita primero hacer el Root aunque no es necesario, puede visitar este Post:

http://www.lawebdelyuyo.es//rootear-el-nexus-4-con-android-lollipop.

1.- Configurar los apn sobre todo si somos de una OMV. Una de las cosas que veremos sobre todo si somos de una Operadora Móvil Virtual (OMV) es que no se configura automáticamente los parámetros de red, pero aun así aunque lo hiciera, es preferible configurar los apn manualmente ya que la configuración automática no es la mejor opción siempre y en ocasiones son muchas las personas que se quejan que la velocidad de Internet les va mal etc etc. Cada Operador Móvil tiene en su pagina web los parámetros de configuración de la red (apn). Para configurarlo, voy a poner el ejemplo de mi operador (Tuenti Móvil) que los tiene así especificado en su Web oficial.


2.- Configurar la cuenta principal de Gmail. seguidamente entramos a la Play Store y en los ajustes seleccionamos la opción: No actualizar las aplicaciones automáticamente. Esto es porque por defecto viene marcada la opción: Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi y claro en cuanto ponemos la contraseña del wifi,aleluya! mogollon de aplicaciones comienzan a instalarse solas y no nos deja hacer nada en las configuraciones. Es un autentico coñazo se los prometo.

3.  Conectar al Wifi de casa. Esto como dije antes, desactivar las actualizaciones automáticas en la Play Store o se acordaran de Rita la marmolera.

4.- Activar las opciones de desarrollo, dando 7 clics sobre el menú numero de compilación en ajustes/ información del teléfono

5.- En las opciones de desarrollo activar la depuración USB. Esto les servirá a la hora de volver a copiar los archivos que salvaguardamos en el ordenador como las fotos, la música etc, al móvil.

6.- En la ruta ajustes/ conexiones inalámbricas y redes/... mas/ Radiodifusiones de emergencia las desactivamos todas (son 7 las que están marcadas)  Si no tenemos problemas de hipocondría, les diré que se sabe, que estas alertas consumen bastante batería en los móviles y hasta ahora no me ha resultado de ninguna utilidad que estén marcadas.

7.- En ajustes/ seguridad  es recomendable poner algunas de las opciones de bloqueo de pantalla aunque las mas recomendables son el pin, patrón y la contraseña. Recuerde que este sencillo paso es el primero que impide el acceso a nuestros datos y protege nuestra privacidad.
Aprovechando que estamos aquí, mas abajo marcamos la opción: Orígenes desconocidos que nos permite instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store y de algunas tiendas de aplicaciones que son muy conocidas y bastante buenas, como la Amazon Store por ejemplo.

8.- No trae ninguna aplicación de explorador de archivos por lo que si quieren tener acceso a las carpetas del móvil deberán instalarse alguno. Personalmente uso mucho el ES Explorer es muy adecuado y me gusta mucho. NO trae galería solo la aplicación Fotos que no me gusta nada así que si les pasa los mismo tendrán que instalarse alguna de la Play Store. A mi me ha funcionado muy bien QuickPic estupenda.


9.- Cambiar el Launcher a Google Now Launcher. De serie esta versión trae el Launcher3 v5.01576899 y para tener mas acceso les recomiendo lo cambien por el nuevo. Ademas de Google Now con el "Ok Google" trae otras muchas mejoras incorporadas que el antiguo no puede superar. Para descargarse el Google Now Launcher vayan a la Play Store y se lo instalan desde ahí.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario