miércoles, noviembre 19, 2014

Como eliminar el bug del bloqueo de pantalla en Android 5.0 Lollipop [Resuelto]

Es bastante normal que cuando sale una nueva versión de ROM ocurran fallos en algunas aplicaciones del sistema, etc. En Android Lollipop en apenas una semana se empiezan a ver los primeros fallitos que se corregirán en la versión Android 5.1 cuando Google la tenga disponible.
Este fallo o bug le ha sucedido mayormente a los que han actualizado el Nexus 4 por OTA que salió en el día de ayer.
Por lo que he visto en el foro en Google+ algunas personas  que han actualizado los Nexus a Android 5.0 Lollipop han tenido un fallo en el apartado seguridad de la pantalla.
En el bloqueo de seguridad hay disponibles 5 opciones:
  • Sin seguridad
  • Deslizar
  • Patron
  • PIN
  • Contraseña
Pues bien la cosa es que después de actualizar en algún caso ha sucedido que desaparecen algunas de las opciones o simplemente están inaccesibles. Concretamente están accesibles solo Patrón y el PIN, pero las opciones Sin seguridad Deslizar no tienen acceso.
Pues bien, la solución posteada por un usuario que es correcta porque se ha comprobado, es ir a la ruta Ajustes/ Seguridad/ Eliminar certificados y clicar sobre éste ultimo. Cuando se borran los certificados vuelvan atrás y verán que en Ajustes/ Seguridad/ Bloqueo de pantalla ya están disponibles las 5 opciones nuevamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario