domingo, noviembre 30, 2014

Se te pierde a menudo el móvil por casa? Localizale fácilmente con el Administrador de dispositivos de Android.

El teléfono móvil se ha convertido en algo imprescindible en la vida diaria de las personas, ya que es lo que nos mantiene conectado con el resto del mundo y para el ser humano estar en contacto es algo muy importante es la esencia de la vida humana.
Al ser tan importante lo llevamos consigo a todas partes y no puede faltarnos pero cuando estamos en nuestra casa que es nuestro espacio privado, se suele dejar en cualquier lado porque sabemos que esta a salvo. Eso no quita que muchas veces, olvidemos donde lo hemos dejado (entre ellos mi mujer) y es un quebradero de cabeza buscar donde esta metido, podría estar bajo un cojín del sofá, en el cesto de la ropa sucia, encima del frigo, en un bolso,cualquier lado es posible.
Pues Google a través del administrador de dispositivos nos ofrece la manera de encontrarlo fácilmente ya que podemos hacerlo sonar desde un dispositivo conectado a Internet y descubra donde se ha metido. Esto funciona ya que cuando hemos configurado nuestro móvil la primera vez, Android nos hace registrar una cuenta de Gmail para sincronizar toda nuestra información en esa cuenta y esto nos vale también para cuando queremos encontrarlo. El único requisito es que debemos tener activo en el móvil el servicio de ubicación de Google en Ajustes/ ubicación.
Imaginemos que se nos ha perdido el móvil en la casa y tenemos que salir rápido hacer recados, sin perdida de tiempo accedemos a un ordenador (pc de sobremesa, portátil, tableta, etc) conectado a internet y accedemos al siguiente enlace:

Android Device Manager

Si no hemos iniciado ya sesión en nuestra cuenta de correo, nos pedirá iniciar sesión: escribimos el correo y la contraseña del correo electrónico de Gmail que tenemos configurado en el móvil y se abre la web de nuestro administrador de dispositivos que nos mostrara dos cosas importantes:


  • En el mapa que esta de fondo, nos indicara su ubicación de zona con una precisión bastante ajustada si esta en casa o quizás no lo olvidamos en el trabajo.
  • En la ventana del administrador, nos da muchas información ya que dice donde esta su ultima ubicación ahora, la dirección con la precisión en metros y la ultima conexión. 
Mas abajo vemos 3 pestañas: Hacer sonar, bloquear y borrar. Las dos ultimas son para en caso de que lo hayamos perdido irremediablemente, podamos bloquearlo y borrar el contenido a distancia para que nuestros datos no caigan en manos equivocadas.
Al hacer clic sobre la pestaña Hacer sonar como su nombre indica, nos preguntara si queremos confirmar que el dispositivo suene y al aceptar, el móvil comenzara a sonar a todo volumen durante 5 minutos o hasta que ud lo apague apretando el botón de encendido. Hágalo y vera que es fácil e inmediato, suerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario