jueves, noviembre 13, 2014

Protege tu privacidad cuando navegas por la Red con la barra Avira Browser Safety.

Ahora mismo el tema de la privacidad en Internet es un tema candente ya que el abuso constante de las compañías internacionales  y nacionales de muchos países han vulnerado los derechos de los usuarios en Internet y en la mayoría de los casos estamos indefensos antes estas empresas con lo cual, estas se aprovechan de la situación y campan a sus anchas por la Red. La única manera segura y no al 100 por 100, es navegar a través de TOR, pero no hablaremos hoy de eso.
Bien, la mayoría de los usuarios no necesitan algo tan seguro como TOR solo se conforman con navegar tranquilamente sin amenazas de virus, fishing y alejados de las miradas y seguimientos de los trackers o rastreadores de Internet.



Sin tener la necesidad de instalar un Antivirus en el ordenador o simplemente porque usamos GNU-Linux (Ubuntu u otros similares) existe una manera de proteger la navegación bastante sencilla y sin complicaciones de ningún tipo. La barra Avira Browser Safety se puede instalar como una extensión en nuestro navegador Chromium, Chrome o Firefox según el que usemos.

¿Que es Avira Browser Safety?

Los navegadores como Chrome o Firefox usan extensiones para acceder a mas posibilidades en diferentes circunstancias y facilitar la navegación en Internet. Esta barra es una extensión y se instala muy fácilmente como explicaremos a continuación.

  • Evita los sitios web dañinos cuando navegamos y los enlaces malintencionados y las páginas web de suplantación de identidad quedan bloqueados, por lo que puede estar seguro de que todos los sitios web que visite son seguros. 
  • Muestra los sitios que contienen software malicioso en los resultados de su búsqueda para que no haga clic en ellos. 
  • Bloquea los rastreadores para mantener su actividad de exploración en privado. Los trackers o rastreadores, son programas en linea que hay en muchos sitios Web que estudian el consumo y el comportamiento de los usuarios ante los productos pero sin pedirle permiso a ud. Es decir, si ud visita una pagina web porque esta buscando información sobre un producto determinado, esta siendo rastreado en sus gustos y tenga por seguro, que en los próximos días recibirá muchas ofertas de consumo de productos similares a los que ud buscaba. Eso NO es casualidad, es obra de un rastreador. 
  • Browser Tracking Blocker: bloquea miles de rastreadores que acechan en los sitios web para crear un perfil de su actividad de exploración. Avira bloquea estos rastreadores asegurándose de que los sitios web que visita sigan funcionando como deben.
  • Muestra vendedores de confianza que ofrecen precios más bajos para los productos que está buscando. 
  • Website Safety Advisor: gracias a la eficacia de Avira URL Cloud™, le advierte de sitios web malintencionados en los resultados de búsquedas o cuando visita un sitio web. 
FORMA DE INSTALARSE EN EL NAVEGADOR.
  • Instalación Automática:
Actualmente van por la versión 1.4.1 del 16 de Octubre de 2014 y la manera mas fácil de instalar sino se quiere complicar la vida es visitar la pagina oficial del proyecto y clicar en el enlace: Añadir al Navegador


A continuación se abrirá una ventana donde pueden ver la descripción general, los detalles y la opinión de los usuarios que la han usado y si quieren instalarla deben clicar en el botón: Gratis. Confirmamos la instalación cuando nos pregunte y después de unos segundos, se añadirá automáticamente al navegador. Nos lo dirá una ventana informativa y veremos el característico icono de Avira con la sombrilla roja al final de la barra de navegación.

  • Instalación Manual sencilla:
Abrimos el Navegador (en este caso uso Chromium) y en el menú desplegable al final de la barra seleccionamos la opción: Mas herramientas/ extensiones. En la ventana de extensiones que se abrirá, hacemos clic en el enlace: obtener mas extensiones y se muestra la Chrome web Store. Es como una tienda de aplicaciones pero para el navegador.

En el cuadro de búsqueda superior escribimos: Avira browser y damos a la tecla Enter [Intro] . Vamos a elegir la Avira Browser Safety dando clic en el botón: Gratis. Confirmamos la instalación y en unos segundos estará instalada la barra. Para verla, clicamos sobre el icono de la sombrilla roja de Avira que esta al final de la barra.
Abrimos una nueva ventana del navegador y justo debajo de la barra de marcadores al centro veremos una pequeña barra verde que se despliega cuando nos acercamos con el cursor del ratón, en este caso nos dice que "estamos seguros" ya que en la pagina del buscador de Google no hay publicidad y no hay rastreo.


Cuando digo "estamos seguros" es relativo, ya que si busca un mayor nivel de seguridad como por ejemplo navegar anónimamente por la red sin quedar registrado en los servidores por donde pasa, entonces tienen que echar mano de TOR. Esta barra nos evita males y daños de menor cuantía pero es una buena opción sin tener que instalar costosos Antivirus ni cosa que se le parezca. Suerte.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario