miércoles, noviembre 19, 2014

Telegram tiene nueva cara de Material Design y se actualiza hoy.

Telegram es a mi juicio casi la mejor aplicación de mensajería que existe en el mundo Android, tiene muchos puntos a favor entre los que se encuentra la seguridad de la privacidad de los usuarios y que es software libre. Eso aunque no lo parezca son muchas ventajas frente al mas grande de sus rivales: Whatsapp.
A pesar de que la interfaz es idéntica, podemos poner Telegram en el móvil, en un Pc en el escritorio con cualquier sistema y usarlo como chat a la antigua manera de los IRC de antaño.
En esta actualización de hoy, sale la segunda versión de Telegram v2.0.1 con nuevas mejoras sobre todo en su aspecto que siempre ha sido muy sobrio para adecuarse al nuevo look de la ultima de las versiones de Andy: Material Design.

Otra de sus novedades es que los usuarios podamos ocultar a otros usuarios a nuestra conveniencia la última vez que hayamos visto sus mensajes recibidos, ofreciéndonos la flexibilidad de elegir quienes pueden verlo y quienes no. Esto ya tuvo gran polémica en Whatsapp con los tics azules y en Telegram han tomado nota de ello. De esta manera, podemos permitir que vean esta información nuestros contactos, todos los usuarios o nadie, pudiendo establecer excepciones, definiendo poder compartirla siempre con determinados usuarios o al revés, no compartirla nunca con algunos usuarios.
Por otro lado se ha anunciado que las cuentas de usuarios que lleven inactivas mas de 6 meses serán eliminadas con toda la información que lleve almacenada consigo. No obstante los usuarios podemos cambiar ese ciclo teniendo como valores entre 1 mes y hasta 1 año.

En cuanto les llegue la actualización háganla y al ejecutar la aplicación verán que su interfaz ha sido renovada por completo. Arriba a la izquierda tocamos en el botón de 3 barras horizontales Opciones y se despliega un nuevo menú que nada tienen que ver con el antiguo que teníamos y nos da acceso a todas las funciones de la aplicación.

No hay mucho mas que explicar, solo que los que usan la App tendrán nuevo diseño, para los que aun no la usan les recomiendo que lo hagan ya que es según las pruebas realizadas la mejor aplicación de mensajería de todos los tiempos y al ser Open Source esta disponible para todos los desarrolladores de la comunidad de usuarios, que como siempre hacen numerosos aportes en beneficio del usuario al revés de las aplicaciones de pago y privativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario