martes, noviembre 18, 2014

Facebook: Como desactivamos el navegador de la red social y usamos el nuestro del teléfono móvil.

Como la mayoría habrá podido comprobar en Facebook ahora los enlaces externos se abren con un navegador integrado de la propia red social que es bastante malo y palillero. Esto como es lógico obedece a políticas monetarias sobre la publicidad, mas que nada si no tenemos que salir de la red social para ver algo, para ellos mejor, aunque para los usuarios peor ya que el navegador es de lo peor que hemos visto recientemente.
Existe una manera fácil en las configuraciones de hacer que todos los enlaces externos que veamos se abran con nuestro navegador del móvil sea Chrome, Firefox o similar y no con el de la red social. Yo lo he realizado en la ultima versión de Facebook disponible que es la 21.0.0.23.12. Desconozco si se puede hacer en versiones anteriores.

El procedimiento es sencillísimo y cuesta menos de un minuto. Abrimos la aplicación en el móvil y tocamos sobre el icono de las 3 barras horizontales.


En esa pantalla deslizamos la pagina hacia abajo y buscamos el menú: Configuración de las aplicaciones.

Marcamos la opción que dice: Abrir siempre los enlaces con un navegador externo que esta desactivada y la activamos.


Ya esta. Ahora cada vez que abramos un enlace en Facebook se abrirá con nuestro navegador del móvil en vez del cutre navegador de Facebook. La verdad esto tan sencillo por un lado eliminamos la penosa necesidad de usar el navegador integrado y usar el nuestro que ademas es al que estamos acostumbrados, y por otro lado nos libramos de mucha publicidad integrada en la aplicación que al fin y al cabo para eso lo han hecho.




[Fuente: Androidpit]

No hay comentarios:

Publicar un comentario