martes, mayo 12, 2015

Instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S3 Mini [GT-I8190][CM12.1]

El Samsung Galaxy S3 mini es uno de los grandes olvidados en el trastero del fabricante y decimos así porque es un dispositivo muy bueno en cuanto a prestaciones y rendimiento, y el fabricante lo ha dejado en la versión 4.1.2 de Android y adiós. Se ha vendido en todo el mundo, aquí en España los cuatro operadores principales lo han vendido mucho y en latinoamérica ha tenido mucha demanda en operadores regionales como Claro, Telcel y Movistar.

Con un procesador Dualcore de 1000 MHz, 1 Gb de Ram y una pantalla de 4.0 Super AMOLED de Samsung, es un candidato ilustre a no dejarlo en el cajón de los recuerdos y actualizarlo a la última versión de Andy: Lollipop 5.1.1.
Como siempre sucede con los buenos dispositivos, la inmensa comunidad de usuarios y desarrolladores se vuelca y le busca una solución a los mismo problemas de siempre: las actualizaciones de software.
La ROM que vamos a utilizar se ha publicado en el día de hoy 12 de Mayo y funciona de maravillas,
según hemos podido comprobar. Ademas el desarrollador, lo ha marcado como stable lo cual es un gran alivio.

PRECAUCIONES.

Siempre es importante recordar que el flasheo de una ROM es un procedimiento riesgoso sobre todo para usuarios noveles. Al flashear una ROM no oficial, los dispositivos móviles pierden la garantía del fabricante (excepto en el caso de los Nexus de Google) sobre todo si durante el proceso de compra, se pago por una garantía extendida.
Ni esta Web ni su administrador, se responsabilizan de algún modo de fallos durante la instalación, bricks, o problemas que puedan surgir durante y después de realizado el procedimiento.


PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • El teléfono móvil debe estar rooteado y con una aplicación de Superusuario que gestione los permisos de root.
  • La ROM se va instalar mediante el Recovery con lo cual necesitamos tener un Recovery personalizado instalado. Es muy recomendable usar el TWRP, que ha sido testeado para esta ROM, pero siempre trate de usar la última versión disponible del mismo.
  • Cuando vaya a ejecutar el procedimiento, asegúrese que tienen el dispositivo bien cargado al menos un 80% de batería.
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y un Nandroid Backup de todo el sistema actual, para en caso de eventualidad, poder restaurar el viejo sistema. La carpeta EFS es necesaria, por si durante el flasheo se corrompe dicha carpeta (se pierde el IMEI) con lo cual el dispositivo no podría conectarse a la red telefónica de su operador.
DESCARGAS.

Cuando vayan a descargar la ROM, el enlace, los redirige a la pagina de descargas de NovaFusion en ella, deberán seleccionar el dispositivo de la lista (Samsung Galaxy S3 Mini) y en la segunda columna de la lista de software, elegir: CyanogenMod.



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1 PASO.- Lo primero que vamos hacer es copiar los archivos descargados (sin descomprimirlos) a cualquier directorio en la sdcard del dispositivo, apagarlo y encenderlo en modo Recovery con la combinación de botones necesaria: [Volumen up+home+encendido].

2 PASO.- Hacemos la limpieza del sistema. En el TWRP, en el botón Wipe accedemos directamente al Factory Reset y con el botón deslizante Swipe to Factory Reset ejecutamos la acción. Si usan otro Recovery, deben hacer Wipe Data, Wipe cache y Wipe Dalvik Cache.

3 PASO.- Retrocedemos a la pantalla de inicio de TWRP, y presionamos el botón Install. En la sdcard elegimos el archivo zip de la ROM donde nos lo hayamos descargado, y la instalamos. Si han descargado las Gapps también, antes de instalar la ROM, añadirlas a la instalación y se hace las dos seguidas de una vez, pero siempre en ese orden: Primero la ROM y después las GAPPS.
Cuando haya acabado (demora uno o dos minutos) reinicie el dispositivo. En la pantalla de inicio de TRWP, clic en el botón Reboot / System y se reiniciara.

Esperamos les guste la instalación y disfruten de ella, si necesitan alguna consulta o duda por favor postear en los comentarios y se le atenderá en la medida de mis posibilidades. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario