domingo, mayo 03, 2015

[Tutorial] Desbloquear el Bootloader del HTC One Mini 2 para poder instalar una ROM custom.

El HTC One Mini 2 es una de los móviles mas elegantes que existen en el mundo Android, tienen esas características de HTC con su esbelto cuerpo metálico que lo hacen reconocible a la primera. Sin llegar a los parámetros de su hermano mayor el M8, el Mini tienen unas prestaciones mas discretas pero potentes que lo hacen merecedor de una actualización a Lollipop, pero hace unas horas nos enteramos que no va a producirse al menos vía oficial.
Aunque en HTC dan la versión oficial de que no tendrá óptimos resultados con el ultimo sistema, todos sabemos que su eterno rival el Moto G de Motorola, ha sido actualizado exitosamente teniendo casi exactamente las mismas especificaciones que el bonito dispositivo de HTC.
NO obstante, los usuarios que tengan uno no se desmoralicen, como siempre la comunidad de Usuarios de Android siempre vienen en ayuda de estos equipos "olvidados" por los fabricantes.

Como es lógico para poder instalar Recoverys y ROMs personalizadas, es necesario desbloquear el bootloader del teléfono antes que nada. A continuación, explicaremos el procedimiento para hacerlo.


PRECAUCIÓN. La modificación o sustitución del software de su dispositivo puede anular la garantía del dispositivo, llevar a la pérdida de datos, brickeo del dispositivo, u otros daños, por lo que debe hacerse bajo su propio riesgo. Ni yo, ni el proyecto CyanogenMod somos responsables de la consecuencia de sus acciones.

RECOMENDACIONES GENERALES.

1.- Es recomendable hacer un backup de todos sus datos ya que al desbloquear el dispositivo se restablecerá a modo de fabrica con lo cual se borraran todos los datos personales que tenga en el.

2.- El procedimiento es un poco engorroso sobre todo para usuarios inexpertos, por lo que asegúrese de tener la batería cargada al máximo posible. (por encima de 75%).

3.- Siempre que vaya a hacer modificaciones en un móvil mediante un ordenador con cable USB, habilite la Depuración USB. Esta en la ruta Ajustes/ Opciones de desarrollo/ Depuración USB.

PROCEDIMIENTO DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.

El HTC One Mini 2 se puede desbloquear oficialmente a través del programa de desbloqueo de HTC Dev. Este método de desbloqueo puede tener ciertas restricciones, como no poder flashear un kernel a través del Recovery (no es aplicable a dispositivos posteriores a 2013) o no tener acceso USB a la sdcard en el Recovery. Algunos dispositivos, sin embargo, no tienen otro método para instalar el firmware personalizado por lo que explicaremos el modo de hacerlo mediante adb y el fastboot.


- Necesitaremos un PC así que asegúrese que el suyo tiene instalados fastboot y adb. Si usa algún sistema Linux como Ubuntu o similar, ambos paquetes los puede descargar ya que están disponibles en los repositorios. Si usa Windows, puede usar el paquete ADB Installer del usuario de XDA  Snoop15 que permite la instalación y configuración de ADB y Fastboot, así como los drivers para Windows en cuestión de sólo 15 segundos. Para usarlo, descárgatelo y ejecútalo con permisos de administrador, luego sigue las instrucciones en pantalla según lo que quieras instalar.

- Habilite la Depuración USB en el móvil y conéctelo por cable Usb al ordenador. Ahora abra una Terminal (consola de comandos) en el PC y en la ventana escriba lo siguiente para arrancar el dispositivo en modo fastboot:

$ adb reboot bootloader

- Si el dispositivo no se reinicia y enciendo en modo fastboot, hágalo entonces  manualmente. Con el dispositivo apagado, mantenga los botones [volumen Up y encendido] apretados hasta que aparezca HBOOT, a continuación, suelte los botones. Navegue usando las teclas de volumen y seleccione FASTBOOT utilizando el botón Power (encendido).
Una vez que el dispositivo se haya reiniciado y está en modo fastboot, debe verificar que su PC ve el dispositivo, para ellos teclee en la Terminal:

fastboot devices

- Si ud. no ve que aparezca el numero de serie del dispositivo y en su lugar aparece: "waiting for device",  fastboot no está configurado correctamente en su ordenador. A continuación verán una muestra de como se ve en la consola de Windows pero en Linux es exactamente igual:


Una vez lo haya reconocido, en la misma terminal teclee el siguiente comando:

$ fastboot oem get_identifier_token

Visite el sitio web HTCDev Bootloader Unlock (tienen que registrarse para poder solicitar la clave) y siga las instrucciones para obtener su clave de desbloqueo que se llama Unlock_code.bin.
Si el dispositivo no aparece en la lista desplegable, seleccione:  Todos los demás modelos soportados. Si el dispositivo no se reinicia automáticamente, reiniciar desde el menú. Ahora debería estar desbloqueado. 
Dado que el dispositivo se restablece por completo (como de fabrica), usted tendrá que volver a habilitar la depuración USB en el dispositivo si desea hacer mas procedimientos como instalar un Recovery por ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario