miércoles, mayo 20, 2015

Qbitorrent una alternativa genial para descargas en Windows 8 y 8.1.

Desde hace algún tiempo, venimos observando una tendencia a la portabilidad de programas que antes solo existían para Linux, en Windows. No se si esto viene dado, por la mala calidad de gestión de muchas programas de amplio uso en Windows que con los años se han vuelto ingratos con los usuarios, al llenar los navegadores de publicidad, y en algunos casos a facilitar la instalación de herramientas sin nuestro consentimiento, entre otras muchas gamberradas más. Si es legal, pero ni es ético ni satisface a los usuarios.
Haciendo un poco de historia, Softonic era una maravilla por aquellos tiempos en que usábamos XP y
Utorrent era lo mas de lo mas entre los p2p para descargar de todo. Ahora , ambos programas se ha vuelto una pesadilla para los usuarios de Windows de sus últimas plataformas 8 y 8.1. Este último programa, se ha vuelto una pesadilla en toda regla, se ha vendido a los publicistas de mala muerte y es imposible usarlo, sin llenar nuestro Pc de basura online por llamarlo de alguna manera.

Entretanto surgen programas que han sido estrellas en el mundo Linux y lo siguen siendo aquí. Hablamos de Qbitorrent un gestor de descargar gratuito, libre y funcional en todas las principales plataformas: Windows, Linux y Mac. Está en Español y la verdad es una maravilla pues es liviano y al mismo tiempo ofrece muchas opciones que a la larga nos benefician.


No pienso hacer aquí un tutorial, ya que he visto que en Softzone tienen uno muy bueno y completo creado por Hugo Gómez, que pueden revisar, y explica paso a paso la instalación y configuración del mismo.
Yo lo uso a la par que Vuze, otro gran cliente de descargas, desde hace mucho tiempo en Ubuntu y en los últimos tiempos en Linuxmint.
Los usuarios de Linux tienen Qbitorrent en sus repositorios desde hace mucho tiempo y los usuarios de  Windows y MacOS  se lo pueden descargar de su propia pagina Web. La versión de su Web esta limpia de publicidad, se los digo porque descargarlo de otros sitios les va a convertir el Pc en un basurero de renombre internacional.

Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario