lunes, mayo 11, 2015

Actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 5.0.1 Lollipop. [GT-N7100][NamelessROM]

ACTUALIZACION! Los enlaces de descarga se han actualizado a la ultima version disponible de Android Lollipop: la 5.1.1 así como las Gapps que se recomienda el paquete de "Opengapps" que se actualiza a diario.

Hace pocas horas salió un mensaje algo esperanzador para los usuarios del Galaxy Note 2 y es que habrá actualización a Lollipop para el Note 2 en algunas regiones, pero no sabemos ni cuando, ni si llegará a España o latinoamérica. Desde el mes de Julio de 2014, este dispositivo no ha recibido mas actualizaciones que la 4.4.2 ni siquiera lo han actualizado a la ultima versión 4. Por ello, los que tienen un dispositivo tan potente todavía entre sus manos, estarán deseosos de instalar Lollipop en sus móviles y sacarle partido con la nueva versión.

Vamos a explicar paso a paso como actualizar un Galaxy Note 2 a la última versión de Android 5.1.1 con un Port del reconocido desarrollador dhiru1602 que muchos recordaran por el ser el que llevo las actualizaciones del
Galaxy SL (SCL) desde las obsoletas 2.3.6 a la 4.4. Este desarrollador a diferencia de otros, da soporte continuo a sus dispositivos y sus actualizaciones son constantes, con lo cual si se reportan bugs habitualmente, se pueden corregir con una actualización. Esta ROM es parte del proyecto activo llamado NamelessROM.

PRECAUCIÓN. Siempre es importante recordar que el flasheo de una ROM es un procedimiento riesgoso sobre todo para gente no adiestrada. Al flashear una ROM no oficial los dispositivos móviles pierden la garantía del fabricante (excepto en el caso de los Nexus de Google) sobre todo si durante el proceso de compra, se pago por una garantía extendida.
Ni esta Web ni su administrador se responsabilizan de algún modo de fallos durante la instalación, bricks, o problemas que puedan surgir durante y después de realizado el procedimiento.
PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Asegúrese de tener la batería cargada al menos un 75%. No, es que vayamos a utilizar mucha carga pero en caso de alguna eventualidad o fallo, debemos tener energía suficiente para solucionarlo.
  • Su dispositivo Galaxy Note 2 debe estar rooteado y con un Recovery modificado instalado como CWM, TWRP o similar. (siempre asegúrese de tener la última versión disponible del Recovery).
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y un Nandroid Backup de todo el sistema actual, por si algo falla poder recuperar la vieja instalación. Todos sus datos personales téngalos a buen recaudo, ya que se borraran seguramente al instalar la nueva ROM.
  • Desactive el número PIN de la SIM del teléfono y póngalo sin seguridad. Hay un bug relacionado con SIMlock, que no acepta el numero PIN de la SIM y si esta activado, lo borra y solo se puede acceder con el código PUK.
En las descargas tenemos 3 archivos que debemos descargar y copiar sin descomprimir a la memoria interna del dispositivo que vamos actualizar a Lollipop: La ROM, las GAPPS, y el SuperSU. En el caso de que exista una versión posterior a la que se indica en el nombre, mejor utilizar esa, ya que la ultima versión siempre tiene las mejores correcciones de errores.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Dado el caso de que la ROM que ud tiene instalada, es una versión anterior del proyecto NamelessROM, para actualizarla, solo debe descargar el zip de la ROM y ejecutar la instalación en el Recovery, reiniciar y deberá obviar el resto de las instrucciones de instalación. 

1 PASO.- Si ya cumplimos con los requisitos y las descargas debemos iniciar el teléfono en modo Recovery. En el Galaxy Note 2, se accede habitualmente pulsando simultáneamente los botones [Volumen arriba+home+encendido] hasta que acceda al Recovery,  en algún caso cuando aparece la pantalla de Samsung, debemos soltar los botones encendido y volumen, manteniendo pulsado el de home hasta que aparece el Android verde y el Recovery. 

2 PASO.- Este paso es para los que vayan actualizar el Galaxy desde otras ROMs (stock de Samsung, CyanogenMod, SlimRoms, etc) ya que para actualizar la NamelessROM que vamos a instalar ahora, no es necesario nada de esto como explicamos antes.
Navegando por el menú del recovery debemos hacer la limpieza de las particiones. Elije y ejecuta la limpieza del sistema con las opciones:
  • wipe data factory reset 
  • wipe cache partition
  • wipe dalvik cache (en CWM esta en Advanced)
  • Format System (en CWM se encuentra dentro de Mount and storage)
Si ud. tiene instalado un Recovery como TWRP, entonces las 4 opciones se marcan y ejecutan de una vez en el botón Wipe.

3 PASO.- En el Recovery seleccione: install zip from SD card y seleccione el archivo zip de la ROM. Confirme la instalación y espere a que termine.
 A continuación repita el proceso con el zip de las GAPPS y con el SuperSU siempre en ese orden y espere a que se termine la instalación. Si usa TWRP, se pueden instalar los 3 archivos de una vez pero también en ese orden especifico: ROM, GAPPS y SuperSU. 

Reinicie el dispositivo en Reboot system now o en el caso de TWRP Reboot/ System, y deberá tener paciencia, ya que la primera vez que se inicia el sistema recién instalado, demora entre 5-10 minutos en arrancar. Esto no es un defecto, sino es necesario porque el sistema debe optimizar todas las aplicaciones instaladas, con el dispositivo móvil.

Corrección: En el supuesto caso, de que después de 20 minutos se quede booteando en la pantalla inicial de arranque de Android (Bootlop) y no pase de ahí, deberá apagar el dispositivo y encenderlo en el modo Recovery nuevamente, y repetir 2 opciones de la limpieza: Wipe dalvik cache y Wipe cache partition y a continuación reiniciar. Suerte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario