martes, octubre 20, 2015

Como desbloquear el anclaje a red (tethering) en Android Marshmallow 6.0.

El anclaje a red o tethering es un proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet, actúa como pasarela para ofrecer acceso a Internet a otros dispositivos, siempre y cuando estos últimos tengan conectividad inalámbrica o por cable USB, ya que el primero se comporta de manera similar al de un módem o enrutador inalámbrico.
Esto se puede realizar mediante una conexión Wi-fi, Bluetooth o mediante un cable, como el USB. Este método se introdujo desde las primeras versiones de Android y siempre ha sido un modo de ahorrar dinero ya que un individuo con un móvil con conexión a Internet y una tarifa plana, puede fácilmente ofrecer a 3 o 4 usuarios el acceso a Internet usando su propio teléfono. Si alguien quiere saber como se hace, lo explicamos paso a paso en este post.

Hace algún tiempo Google hizo un cambio (desde Android 4.1.2), que permite a los operadores saber telemáticamente cuando los usuarios están utilizando el anclaje de red,  y a su conveniencia pueden bloquear los dispositivos que estén anclados para evitar que accedan a Internet. Con el nuevo Android Marshmallow, un usuario de Xda "Crios" descubrió como desbloquear este control telemático a nuestro dispositivo sin necesidad de acceso administrativo (root) en todo tipo de ROMs y de forma permanente.

PROCEDIMIENTO.

Es muy simple ya que solo hay que desbloquear el acceso con un solo comando igual que se hace con el bootloader del teléfono. Solo necesitaremos un ordenador para conectar por cable el móvil o tablet, ya que se hace desde la interfaz de adb. Es necesario que en el PC estén instalados los programas ADB y Fastboot o el SDK de Android instalado.

1.- Activar las Opciones de desarrollo.- En la mayoría de dispositivos están ocultas y se pueden habilitar fácilmente si vamos a los Ajustes/ Acerca del teléfono/ Numero de compilación y clicamos 7 veces sobre éste último hasta que el menú virtual nos diga que se han habilitado las Opciones de desarrollo.

2.- Habilitar la depuración USB.- En Ajustes/ Opciones de desarrollo activamos el interruptor de la Depuración USB.

3.- Conecte el dispositivo al ordenador.- Por cable USB y abra una Terminal o Consola (adb shell) y en ella escriba el siguiente comando:

settings put global tether_dun_required 0
Al confirmar con la tecla Enter, su dispositivo quedará liberado del control permanentemente y su Operador no podrá bloquear su conexión a Internet cuando use el anclaje a red. Suerte!!!






Créditos: [Crios]




No hay comentarios:

Publicar un comentario