viernes, octubre 16, 2015

Oneofaking-M: una ROM personalizada con el nuevo Android 6.0. Instalación y configuración.

Oneofaking es una ROM personalizada y es algo desconocida quizás, por la cantidad enorme de proyectos que existen en el mundo libre de Android.
El desarrollador ipromeh de Xda ha publicado en las últimas horas la primera versión estable de su ROM en este caso para el Nexus 4 y el Nexus 5, aunque la ROM ha soportado en  el pasado  varios dispositivos entre los que están los mencionados y el Xperia S.
Como dice en su slogan esta ROM esta centrada en la batería, el rendimiento y la estabilidad y lo cumple a rajatabla, ya que desde que la he instalado no he tenido ni un solo fallo o bug. Está basada en AOSP el código fuente libre de Android. Entre las características mas notables que trae están incluidas las siguientes:

  • Soporte para Layers 
  • Ambient display
  • Menú apagado personalizado: incluye reinicio, reinicio rápido, Recovery y Bootloader.
  • Control de volumen custom.
  • Opción de habilitar el modo multi-ventana.
  • Launcher Nova (el launcher3 ha sido eliminado del sistema)
  • ROM pre-rooteada con SuperSU
  • Opciones de desarrollo habilitadas por defecto.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES.

1.- El dispositivo debe estar rooteado, tener el bootloader desbloqueado y el Recovery TWRP instalado. 
2.- Asegúrese de tener la carga de la batería al menos al 80% de su capacidad.
3.- Es importante que haga un Backup de la ROM actual desde el Recovery TWRP. En caso de avería podrá recuperar el antiguo sistema.


DESCARGAS.

A continuación tendrá los enlaces de descarga de los paquetes que corresponden a los dos dispositivos y tendrá 2 paquetes de Gapps a escoger: Con asistente de configuración o sin él.

GAPPS sin asistente: gapps-mm-fix.zip

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1.- Copiado de archivos.- Despues de descargar la ROM y el paquete GAPPS cópielos a la SDcard sin descomprimirlos. Reinicie el dispositivo en modo Fastboot para acceder al Recovery. Apague el teléfono y encienda apretando simultáneamente los botones (bajar volumen+encendido) hasta que llegue a la pantalla START. Con el botón de volumen pulse dos veces hasta acceder a la opción  Recovery y seleccione con el botón de encendido.

2.- Backup (opcional).- Es muy recomendable si no lo ha hecho ya, que haga un respaldo de la ROM actual para que pueda recuperarla en caso de avería o fallo de la nueva instalación. En el menú principal de TWRP , haga clic en el botón Backup y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Tenga paciencia puede demorar unos 3 o 4 minutos en terminarlo. Después retroceda al menú principal de TWRP.

3.- Formato.- Vamos a hacer un Factory Reset y para ello, haga clic en el botón Wipe. Con el botón deslizante Swipe to Factory Reset confirme el formato de las particiones Data, Cache y Dalvik. Demora unos segundos en hacerlo. Despues retroceda a la pantalla del menú principal de TWRP.

4.- Instalación de Android 6.0.- Haga clic en el botón Install. En la SDcard busque el archivo de la ROM y seleccione. Haga clic en el botón "Add More Zips" para añadir también las GAPPS. Seleccione el paquete de GAPPS y con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la operación. Demora poco mas de un minuto. Haga clic en el botón Reboot y espere a que el móvil se reinicie.


CONFIGURACIÓN INICIAL.

Transcurridos entre 5-10 minutos despues del reinicio, el móvil accederá a la pantalla de Bienvenida. Seguimos los pasos habituales Conectamos al WiFi, la siguiente pantalla nos pregunta si tenemos otro dispositivo. Esto en realidad, es para el usuario que ha cambiado de teléfono, nosotros seleccionamos la opción: No, gracias y clic en Siguiente.

Añadimos la cuenta de correo electrónico para iniciar sesión y en la siguiente pantalla de datos y aplicaciones, podemos obtener de forma automática que la Play Store reinstale las aplicaciones que teníamos instaladas en el Android anterior automáticamente en modo restauración. Si es así, clic en siguiente y comenzara la restauración, en caso contrario, de hacer una instalacion limpia, seleccionamos: Configurar como dispositivo nuevo y seguimos adelante.

- Como Nova es el Launcher por defecto se iniciará el escritorio con él, pero no obstante, tenemos también instalado Google Now Launcher y para cambiarlo, solo debemos ir a los Ajustes/ Inicio y lo seleccionamos.


- Si queremos meter música o archivos del PC al móvil lo conectamos por cable USB y vamos a los Ajustes/ Opciones de desarrollo. Asegúrese de que el interruptor de Depuración USB esté activado y busque la opción: Seleccionar configuración de USB. Confirme el modo MTP (media Transfer Protocol) y con ello se accederá al PC. 


- Si su Operador es una OMV entonces vaya a los Ajustes/ Conexiones inalámbricas y redes/ Mas/ Redes móviles y active la itinerancia de datos y mire si en APN hay definido al menos un punto de acceso de su Operador telefónico. Si es así, márquelo.


- Si le gusta el sonido rockero vaya a Ajustes/ Oneofaking extras/ Personalization y active la característica Volume rocker wake.


- Si queremos que se active la pantalla al coger el dispositivo o cuando recibimos notificaciones, deben habilitar la característica Pantalla ambiente. La encontrarán en Ajustes/ Pantalla/ Pantalla ambiente.

- Para configurar los permisos de aplicaciones y otras opciones avanzadas vamos a los Ajustes/ Aplicaciones y haga clic en la rueda dentada.

- En Ubicación active el modo Ahorro de batería que no utiliza el GPS para la localización, haciendo un óptimo uso de la batería.


- Active la característica Modo Multi-ventana para poder ejecutar varias actividades al mismo tiempo en la pantalla del dispositivo. Está localizada en las Opciones de desarrollo/ Dibujo.


Hay muchas configuraciones mas que pueden hacer pero lo dejo a su gusto y así puedan explorar las potencialidades de esta ROM. Suerte!!!



[Créditos]: ipromeh

No hay comentarios:

Publicar un comentario