martes, octubre 27, 2015

Instalar EuphoriaOS 2.0 en el Nexus 5 basado en Android 6.0 Marshmallow. [MRA58K]

Todos los usuarios de los Nexus están como locos por las nuevas versiones de su ROM favorita para probarlas en nuestros dispositivos. Increíblemente una de las ROMs mas estables y conocidas del panorama Android, ha publicado la primera versión de "Masmelo" para el Nexus 5: hablamos de EuphoriaOS 2.0. 

La versión de 2.0 de Euphoria como muchos saben, es la que tiene como origen el código fuente libre de Android (AOSP) portado de Android 6.0 Marshmallow de la compilación MRA58K.
Euphoria es una ROM muy estable pero tener cuidado, porque es la primera Build y cabe la posibilidad de que algo falle. Siempre tenga en cuenta que el único responsable si algo sale mal es el propio usuario que ejecuta la instalación, aunque siempre cabe la posibilidad de reinstalar la ROM oficial que está disponible en la web de desarrollo de Google. Vamos a explicar paso a paso como instalarla en sus dispositivos.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Siempre tenga cargada la batería al máximo o al menos al 80% de su capacidad. 
  • El Nexus 5 debe estar rooteado, tener el bootloader desbloqueado  y con la última versión del Recovery TWRP instalado.
  • Haga una copia de seguridad con el Recovery antes de la instalación, para en caso de fallo recuperar la versión anterior. (El Backup se guardará en la carpeta "TWRP" del sistema). No obstante, se recomienda copiar sus archivos personales al ordenador o a una nube, porque durante el formateo pueden desaparecer.
  • Tendrá que descargarse la ROM y las GAPPS y copiarlas a la SDCard del Nexus 5.

DESCARGAS.

ROM: Euphoria-OS-2.0-hammerhead-UNOFFICIAL-20151018.zip


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1.- Descargue la ROM y las GAPPs y sin descomprimir, cópielas a la SDcard de su Nexus 5. Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo, apretando simultáneamente los botones (bajar volumen+subir volumen+encendido) hasta que llegue a la pantalla de START. Con el botón "bajar volumen", busque la opción "Recovery Mode". Con el botón de encendido confirme, para acceder al Recovery TWRP.

2.- Copia de seguridad (Opcional) .- Es muy recomendable, que haga una copia de seguridad del sistema que tienen instalado en el Nexus 5; da igual si es una versión personalizada de Lollipop o la última versión Stock oficial de Google de Android 6.0. Si algo sale mal, desde el mismo Recovery podrán reinstalar el sistema que tenían.
En el menú principal de TWRP , haga clic en el botón Backup y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Tenga paciencia puede demorar unos 3 o 4 minutos en terminarlo. Después retroceda al menú principal de TWRP.
3.- Haga Factory Reset Total.- Estando en el Recovery TWRP, haga clic en el botón Wipe.
Seleccione las casillas Data, Cache, System y Dalvik Cache y con el botón deslizante Swipe to Wipe confirme el formato de las particiones necesarias. Demora unos segundos en hacerlo. Después retroceda a la pantalla del menú principal de TWRP.

4.- Instalación de EuphoriaOS 2.0.- Haga clic en el botón Install. En la SDcard busque el archivo de la ROM y selecciónelo. Haga clic en el botón "Add More Zips" para añadir también las GAPPS y seleccione el paquete de GAPPS. Con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la operación. Cuando termine el proceso (1 minuto o dos), seleccione el botón Reboot. Si no lo muestra, retroceda al menú principal del TWRP y haga clic en el botón  Reboot.


Espere se reinicie el teléfono y recuerde que es la primera vez que instala el sistema así que en la animación de inicio, es probable que tarde entre 5-10 minutos en llegar a la pantalla de Bienvenida. Una vez llegado, configure el móvil como si fuera nuevo. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario