miércoles, octubre 14, 2015

Tuenti Móvil permite recibir llamadas incluso sin cobertura.

Tuenti Móvil es un operador (OMV) Móvil Virtual Español que usa la cobertura de Movistar para dar su servicio de telefonía móvil.
Llevo usándolo hace varios años y la causa de que no me haya ido, es que son mas alegrías que penas las que he recibido, a diferencia de los grandes operadores españoles de los cuales no puedo hablar bien de ninguno, por absolutamente nada.

Originalmente Tuenti era una red social así como Facebook o Google+, que avanzó en el mercado y se volvió un operador móvil y ha triunfado en la medida de lo que ha podido. De hecho, ahora se le conoce mas por la operadora que por la red social, que ha caído en picado.

Como Operador móvil, Tuenti se ha destacado siempre por sus tarifas muy bajas, lo cual lo hace apetecible a mucha gente y su cobertura es total, debido fundamentalmente a que utiliza la red del operador mas grande; recientemente incorporó a su red el servicio 4G LTE a pesar de que su 3G es excepcional. Como podrán observar en la siguiente imagen, es un test de velocidad hecho desde el interior de una casa con cobertura 3G y aun así, se ha obtenido una velocidad de 20 Mb de bajada y casi 3 Mb de subida:


Pues bien el objetivo de este post, es anunciar algo que los clientes de Tuenti llevaban pidiendo desde hace tiempo. Tuenti tiene un servicio llamado Voz Digital mediante el cual podemos hacer llamadas gratuitas aunque no tengamos saldo en el teléfono. Este servicio empezó un poco penoso pero mejora día a día porque lo uso bastante a menudo, e incluso se puede llamar a muchos países sin coste alguno gracias a este servicio.

Su utilización esta incluida en la app móvil de Tuenti, que pueden descargarla desde la Play Store de Google pero ahora también incluye una característica que si la activamos en la aplicación permite que podamos recibir llamadas mediante el servicio de Voz Digital aunque no tengamos cobertura de red telefónica y esto es un gran paso.


Para activar la funcionalidad debemos entrar a la aplicación de Tuenti Móvil y en la parte superior izquierda, tenemos un botón desplegable de 3 barras y al seleccionarlo se despliega el panel de usuario; ahora deben seleccionar el botón de Preferencias (rueda dentada) y hacer clic en Recibir llamadas.
Lo único que hay que hacer es marcar la casilla "Por voz digital" y hacer clic en Guardar. Con esto podemos seguir recibiendo llamadas por Internet aunque no tengamos cobertura de red, o se nos avería la tarjeta SIM entre muchísimas opciones mas. Esperemos seguir recibiendo buenas noticias de este Operador. Suerte!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario