lunes, octubre 26, 2015

Nuevo Mod para habilitar el doble toque en Android 6.0 del Nexus 4 (AOSP)

El Nexus 4 es un de los dispositivos que Google decidió no actualizar porque lleva ya 3 años en el mercado y es un poco "viejo" pero eso no es problema, ya que los que tenemos uno, sabemos que la vida del Mako va a ser mucho mas larga que la de muchísimos teléfonos nuevos que salen hoy al mercado, gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores.

Recientemente explicamos como instalar la ROM de Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 4 con una versión del desarrollador ipromeh de Xda llamada "Oneofaking" que la verdad funciona de maravilla en el Nexy. Ahora el desarrollador ha hecho un pequeño Mod que sirve para activar la función "Double Tap to Sleep" con un doble toque en la barra de estado y apaguemos la pantalla del móvil.

A muchos les parecerá una tontería pero una de las cuestiones que mas afectado al Nexus 4, ha sido el fallo de los botones de encendido, ya que se utiliza para todo y esto conlleva un desgaste prematuro del contacto que ha hecho que muchos usuarios al cabo del tiempo, se queden sin poder usar el botón.

El único requisito para instalar este Mod es tener una ROM de Android 6.0 Marshmallow instalada que esté basada en AOSP. Es decir, que nos vale para todo aquel que haya instalado algunas de las primeras versiones de Dmitry Grinberg, la de Ipromeh o cualquier Port que esté basado en el código fuente libre de Android. Por supuesto está empaquetado en un zip para ser instalado desde el Recovery TWRP o cualquier otro que tengan instalado. Pueden descargarlo del siguiente enlace:


Lo que hace este paquete esa muy simple, actualiza el  SystemUI.apk de Android y será habilitado automáticamente después de flashear el mod. No tiene ningún problema o bug reportado y funciona perfectamente.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Descargue y copie el archivo M-DoubleTapToSleep.zip a la SDCard del Nexus 4 y reinicie el teléfono en el Modo Recovery. Si no tienen como reiniciar, apague y encienda apretando simultáneamente los botones (bajar volumen+encendido) hasta llegar a la pantalla de START. Después con el botón de volumen pulse dos veces para acceder al Recovery y seleccione con el botón de encendido.

Haga clic en el botón Install (TWRP) y busque el archivo en la SDcard del dispositivo, seleccione y confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash.


Reinicie el teléfono. Ya lo tenemos instalado ahora para comprobar que funciona, solo deben hacer un doble toque en la barra de estado (notificaciones) y verán que se bloquea el móvil y se apaga la pantalla. Suerte!!!


Créditos: Ipromeh

No hay comentarios:

Publicar un comentario