domingo, octubre 04, 2015

XenonHD: una excelente ROM para actualizar nuestro móvil. Instalación y configuración. [Android 5.1.1]

El mundo libre de Android esta lleno de proyectos interesantes y uno de ellos es el de XenonHD del "Team Horizon" una ROM que soporta muchos dispositivos de mercado actual de las principales marcas y fabricantes.

XenonHD cuenta con su propio servidor de archivos que por cierto es bastante rápido, tienen página web propia y está compuesto por un equipo de varios desarrolladores encabezados por su CEO y fundador Arham Jamal.

Soporta unos 20 dispositivos entre lo cuáles hay modelos de HTC, Nexus de Google, Samsung, LG, Oppo, Motorola y Sony. La ROM esta basada en AOSP y contiene numerosas a herramientas de SLIM y características muy diversas. Destaca por su simplicidad pero no se equivoquen, es totalmente personalizable, soporta la instalación de Layers que permite modificar su aspecto a nuestro gusto y un sinnúmero de caracteristicas interesantes. Para los que se preocupan por la seguridad, hemos testeado la ROM y no es vulnerable al fallo de Stagefright lo cual hemos comprobado usando la app oficial de Zimperium.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • El dispositivo debe estar rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Es recomendable el TWRP o las últimas versiones de PhilZ Touch. En alguno casos, será necesario desbloquear el bootloader.
  • Asegúrese de tener la batería cargada al máximo o al menos al 80%. Esto siempre se recomienda ya que en caso de fallo alguno, es imprescindible tener capacidad suficiente para restaurar el teléfono a su estado anterior.
  • Haga un backup de su ROM actual, para que en caso de fallo o no gustar su desempeño, puedan recuperar su antiguo sistema. El backup lo pueden hacer justo antes de la instalación, con el Recovery instalado. Es un paso recomendado y explicado en las instrucciones de instalación.
DESCARGAS.

Según sus desarrolladores, la ROM es compatible con varios paquetes de Gapps: BaNkS, TK Gapps y Open Gapps. Personalmente considero que es mejor Open Gapps dado que se actualiza a diario y es un paquete con muchas opciones de configuración y descargas. 
El enlace de la ROM los llevará a una web donde eligen su dispositivo y podrán descargar la última ROM disponible. Tienen la opción de elegir a instalar las versiones stables o las weeklies y al elegir, les mostrará la lista de dispositivos.

El día 4 de Octubre, ha salido una actualización de casi todos los dispositivos soportados. No es necesario descargar el SuperSU ya que viene integrado en la ROM.

GAPPS: Open Gapps


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1.- Descarga y copiado de archivos.- Descargue los archivos de la ROM que corresponda a su dispositivo y las GAPPS sin descomprimirlos, y cópielos a cualquier directorio de la SDcard de su teléfono móvil. 

2.- Copia de seguridad (recomendado).- Haga un Backup de la ROM actual para en caso necesario pueda recuperar el sistema Android anterior. Apague el teléfono y enciéndalo en modo Recovery; en cada móvil es diferente, pero suele ser apretando simultáneamente 2 o 3 botones hasta acceder al Recovery. 
Una vez en el Recovery (TWRP) clic en el botón Backup, marque las particiones boot, system y data y confirme con el botón deslizante Swipe to Back Up y espere unos minutos a que termine de hacer la operación.

3.- Formateo de particiones.- Con el botón retroceder volvemos al menú principal de TWRP y haga clic en el botón Wipe. Con el botón deslizante Swipe to Factory Reset confirmamos el formateo, demorará solo unos segundos.

4.- Instalación de XenonHD.- Vuelva al menú principal y haga clic en el botón Install. En la SDcard busque primero el archivo de la ROM y selecciónelo. Clic en el botón Add More Zips para añadir las GAPPS y seleccione. Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash y espere a que termine la instalación. Sea paciente, se puede demorar hasta un par de minutos aproximadamente. Al terminar clic en el botón Reboot para reiniciar el teléfono móvil.


CONFIGURACIÓN DE XENON-HD. 

Al iniciar el teléfono, se puede demorar en la pantalla de la animación de inicio (bootanimation) entre 5-10 minutos, así que sea muy paciente y no se desespere. Cuando llegue la pantalla de bienvenida, si quiere siga las instrucciones de rutina como conectarse al WiFi, configurar la cuenta de Gmail, etc y si lo desea puede acceder a que el sistema restaure las aplicaciones que tenia instaladas en el sistema antiguo.

- Selección del Operador de red.- Una vez terminada la configuración inicial, cerciórese de que el sistema a reconocido la red de su compañía telefónica  en caso negativo, vaya a la ruta Ajustes/ Redes moviles y haga clic en Operadores de red. Espere alrededor de un minuto a que el sistema detecte los operadores de su zona y seleccione entonces el operador de la lista. Es posible que si son clientes de una OMV, no aparezca el nombre de la misma, sino el del Operador de Red que le da el servicio. En el caso de las OMV, es recomendable habilitar la itinerancia de datos.


- Activar las Opciones de desarrollo-. Para hacerlo, vaya a los Ajustes/ Información del teléfono/ Número de compilación y haga clic 7 veces sobre este último. Un menú le dirá que están activadas las Opciones de desarrollo. Lo puede ver en Ajustes/ Opciones de desarrollo


- Activar el SuperSU total.- SuperSU esta instalado, pero solo para Aplicaciones, si desea activar los permisos de ADB, debe ir a las Opciones de desarrollo/ Acceso administrativo y elija: Aplicaciones y ADB. 


- Activar Orígenes desconocidos.- En ocasiones hay aplicaciones y juegos que queremos instalar pero no están en la Play Store, o quizás un amigo nos lo quiere regalar; para poder instalarlos, debemos activarlo en Ajustes/ Seguridad/ Orígenes desconocidos.


 - Modo ahorro de Batería.- Las ubicaciones de Google consumen mucha batería y vienen por defecto en la opción de Alta precisión que necesita tener activos el GPS, el WiFi y las redes móviles. En la ruta  Ajustes/ Ubicación elegimos el modo: Ahorro de Batería.


- Personalización "Layers".- Esta versión soporta la instalación de Layers para personalizar y modificar visualmente nuestro teléfono para darle un mejor aspecto y colores mas acordes con nuestras preferencias. Puedes acceder a ellas en Ajustes/ Personalización/ Layers. Además tienen acceso a las capas personalizadas que hay en la Play Store.


- Gestión de la privacidad.- Podemos controlar los permisos de las aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos y así evitamos el exceso de control de estas. También podemos restringir las llamadas y mensajes de personas que tenemos en la agenda o de números de teléfono que nos molestan y no queremos recibir llamadas. En Ajustes/ Privacidad / Lista de contactos bloqueados podemos gestionar todo esto.


- Panel de Configuración de la ROM.-  Este panel nos permite configurar cosas sencillas como la barra de estado, la hora y muchísimas cosas mas. En realidad en esta sección viene como configurar las cosas habituales de una ROM. 


Hay muchísimas cosas que podrán configurar y utilizar en esta ROM, solo hemos querido hacer una reseña de algunas muy importantes, y de cara al futuro decirles que las actualizaciones son constantes al menos 2 veces al mes y son fáciles de instalar. 
Si ya tienen instalado XenonHD no tendrán problemas solo deberían descargar la nueva actualización (ROM) y al acceder al Recovery hacen un Wipe de las caches (Wipe cache y Wipe Dalvik cache) y despues flashean la ROM sin mas. Al reiniciar el teléfono, se optimizan las aplicaciones con el nuevo sistema y voila, ya lo tienen sin perder ni un archivo. Suerte!!!

LISTADO DE DISPOSITIVOS SOPORTADOS HASTA LA FECHA.

OnePlus One (bacon)
OnePlus One (baconcaf)
LG (c50)
Samsung Galaxy S3 (d2att)
Samsung Galaxy S3 (d2tmo)
Samsung Galaxy S3 (d2vzw)
LG G3 (d855)
HTC One X (endeavoru)
Moto G (falcon)
Nexus 7 2013 WiFi (flo)
LG Optimus G (geehrc)
Nexus 7 2012 WiFi (grouper)
Nexus 5 (hammerhead)
Samsung Galaxy Note 2 (i605)
Samsung Galaxy S4 Snapdragon-i9505 (jfltetmo)
Samsung Galaxy S5 (klte)
HTC One (m7)
HTC One (m8)
Nexus 4 (mako)
Nexus 6 (shamu)
Samsung Galaxy Note 2 LTE (tOlte)
Samsung Galaxy Note 4 LTE (trltetmo)


Estos son los dispositivos que soporta oficialmente la ROM pero existen algunos que son no oficiales y funcionan muy bien, saludos




Créditos: [Team Horizon]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario