jueves, octubre 08, 2015

Cutegram 2.7.0 el mejor cliente de Telegram escritorio multiplataforma. [Linux-Windows-MacOS]

Cutegram es un proyecto gratuito de software de código abierto y libre que ha sido diseñado como un cliente  para el servicio de mensajería Telegram publicado bajo licencia GPLv3. Es un cliente de escritorio es decir, esta disponible solo para Pc y también para MacOS. Originalmente solo estaba disponible para Linux, pero gracias al Open Source ahora es multiplataforma, teniendo en su haber versiones para Gnu-Linux, Windows, BSD y ahora MacOS. 

Hace apenas 48 horas (el 6 de Octubre) fue anunciado por el equipo de Aseman quienes crearon y llevan el proyecto, la última versión 2.7.0, que incluye múltiples funciones que hacen mas agradable el funcionamiento y lo ratifica como el mejor cliente de Escritorio de Telegram.
Entre sus características mas notables es que no depende de un entorno de Escritorio, sino soporta casi todos los entornos mas conocidos de Gnu-Linux como GNOME, KDE, Xfce, LXDE, Cinnamon, MATE, entre muchos mas.

Veamos que incluye desde ya, éste cliente Telegram:

  • Implementa la autentificación cifrada para todo el servicio.
  • Añade soporte para Kwallet que es un sitio para la gestión de credenciales (contraseñas) para el entorno KDE mejorando notablemente la seguridad.
  • Capacidad de enviar y recibir todo tipo de archivos con un simple "arrastrar y soltar" en la ventana del programa (drag and drop).
  • Ahora tienen soporte para emojis de Apple,  además de Twitter y fuentes personalizables.
  • Las notificaciones de escritorio nativas.
  • Cambio de look en la interfaz gráfica de Usuario (GUI), incluido actualización del icono de la aplicación, basado en las últimas tecnologías QML.
  • Soporte para la mayoría de los sistemas operativos GNU / Linux, Windows y ahora también para Mac OS X 10.11 "El Capitán" el sistema operativo de Apple.
  • incluye una charla secreta experimental (secret chat) que de momento esta en pruebas, pero es muy interesante.
Si usan ya Telegram en el móvil o desean usarlo, esta es una buena oportunidad para instalarlo en sus ordenadores y probarlo. Para descargarlo, pueden hacerlo desde la web del proyecto en el enlace a continuación.



Veamos la siguiente imagen y vamos a comentar a continuación las novedades, como verán tienen una interfaz notablemente mejor que cualquier otro cliente de escritorio, amén de las numerosas características incluidas.


La forma de instalarlo es igual que el resto de los clientes, autenticamos nuestro teléfono en la bandeja de entrada y nos llegara un sms con el código al móvil que no sirve para habilitar la cuenta. A partir de ahí, podemos configurar nuestro programa a nuestro gusto y habilitar o no las características que menciono a continuación. 

Evidentemente tiene soporte para muchísimos idiomas incluido el Español. Tiene el  icono disponible en la bandeja del sistema, en los sistemas GNU linux con entorno Gnome, lo podemos encontrar en la ruta Inicio/ Internet/ Cutegram

En la barra de la izquierda hay varios iconos de acceso que se utilizan para diferentes cosas:
El primero en forma de candado es el chat secreto. Es una versión experimental que esta en pruebas y por su nombre no necesita mucha explicación. Solo decir que cuando pinchamos en el icono, obviamente debemos elegir con quién de nuestros contactos queremos tener un chat secreto y al elegirlo, al contacto se le añade un pequeño candado al lado de su nombre.

Aunque no puedo mostrarlo en una imagen, debo decir que la fluidez del programa es envidiable aunque la conexión a Internet sea muy cutre (como la mía). 

El segundo icono es para crear un nuevo grupo de chat y el siguiente es para listar los contactos de Telegram, ambos básicos de la suite original. 

El último icono el de la rueda dentada, es para configurar los ajustes del programa y tienen muchos ajustes para configurar; es la ventana que mostré en la imagen de arriba. Primero tenemos un botón directo para cambiar foto es muy simple. Todas las características disponibles del programa, se ajustan mediante interruptores tal y como se hace en las últimas versiones de Android e iOS, así que nos será muy familiar y agradable.

Podemos seleccionar cuando queremos que se inicie el programa y tenemos 3 opciones: automático, que este siempre visible o que se minimice a la bandeja de entrada. Incluso, podemos cambiar el estilo del icono de la bandeja. Si hacemos scroll con la rueda del ratón, encontramos más características e interruptores de configuración.


Por último decirles que este cliente de Telegram tienen un gran futuro y no solo porque sea libre y gratuito, sino porque hasta ahora todos los clientes de Escritorio que existen en mundo, son lo mas cutre de lo cutre y éste ha cambiado eso. 
En esta última versión se han crecido y la verdad no ha dejado de impresionarme lo bien que lo han hecho. Lo recomiendo a todos y mucho, Suerte!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario