miércoles, octubre 21, 2015

EuphoriaOS 2.0, una Rom disponible para el Nexus 6 con Android 6.0. Instalación paso a paso.[shamu]

El Nexus 6 es de los primeros móviles del mercado que se ha actualizado a la última versión de Android 6.0 Marshmallow.
Aunque habitualmente tiene muchas versiones personalizadas de la anterior Lollipop, todavía es muy reciente para que los principales creadores de ROMs del mercado dispongan de la suya propia.

Pero ahora si hay uno que lo ha hecho y para mi siempre ha sido de las mejores personalizaciones que he visto en un teléfono, tanto por su imagen y funcionalidad, como por lo estable de su funcionamiento. Se trata de EuphoriaOS que renace con la versión 2.0 que se corresponde con el último "masmelo" de Andy.
EuphoriaOS 2.0 estrena su primera ROM de Marshmallow con el Nexus 6, y aunque esta basada en el código AOSP incluye múltiples características y herramientas propias de una funcionalidad de lujo. Si son de los que gustan personalizar y aumentar la funcionalidad de su dispositivo están de suerte, ya que Euphoria es de las mas auténticas joyas del mundo Android.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Asegúrese de tener el máximo de Batería cargada o al menos el 80%.
  • Debe tener un Recovery personalizado como TWRP o CWM con soporte SELINUX.
  • Debe tener instalado el último Bootloader y la versión de radio de Marshmallow. Si va actualizar sobre la última versión oficial de Google, esto no es necesario.
  • Haga un respaldo de sus archivos para poder recuperarlos después del flasheo. No utilice Titanium Backup. 

PRECAUCIONES.- Recuerde siempre tener cuidado al hacer la instalación, siempre es recomendable al menos un poquito de conocimientos avanzados sobre el tema para evitar equivocaciones. El único responsable siempre es el usuario que ejecuta el procedimiento téngalo presente.

DESCARGAS.

Las descargas necesarias son la ROM y las GAPPS. Si desea rootear el Nexus 6, debe descargar ademas, el Kernel Euphoria y el archivo SuperSU de Chainfire.

ROM:  Euphoria-OS-2.0-shamu-OFFICIAL-20151014.zip
GAPPS: gapps-mm-fix.zip
Kernel Euphoria: eos-shamu-6.0-11-10-2015-1631-permissive.zip
SuperSU: BETA-SuperSU-v2.51.zip


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Copie la ROM y las GAPPS a la SDcard de su Nexus 6. Si va a rootearlo, copie también el kernel y el Superusuario. Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo, apretando simultáneamente los botones bajar volumen+encendido hasta que llegue a la pantalla de START. Con el botón bajar volumen busque la opción "Recovery Mode". Con el botón de encendido confirme, para iniciar el modo recuperación (recovery).

2.- Haga Factory Reset.- Estando en el Recovery TWRP, haga clic en el botón Wipe. Clic en Wipe advanced y marque las particiones Data, Cache, Dalvik Cache y System. Con el botón deslizante Swipe to Wipe confirme el formato de las particiones necesarias. Demora unos segundos en hacerlo. Después retroceda a la pantalla del menú principal de TWRP.

3.- Instalación.- Haga clic en el botón Install. En la SDcard busque el archivo de la ROM y seleccione. Haga clic en el botón "Add More Zips" para añadir también las GAPPS. Seleccione el paquete de GAPPS y si desea rootear el dispositivo, repita el procedimiento para añadir también el Kernel Euphoria y el SuperSU (todo en ese orden). Con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la operación.
Cuando termine el proceso (1 minuto o dos), seleccione el botón Reboot. Si no lo muestra, retroceda al menú principal del TWRP y haga clic en Reboot. Espere se reinicie el teléfono y recuerde que es la primera vez que instala el sistema así que en la animación de inicio, es probable que tarde entre 5-8 minutos en llegar a la pantalla de Bienvenida. Una vez llegado, configure el móvil como si fuera nuevo.

IMPORTANTE!. Recuerde que en el Nexus 6 con version 5.1 o posterior, disponen de una protección que impide que otro usuario pueda utilizarlo si se restablecen los datos de fábrica (Factory Reset). Al instalar la nueva ROM, utilice para iniciar el proceso de configuración la misma cuenta de Google que tenia en el sistema Android anterior. Una vez terminado el proceso de configuración inicial,  si quieren cambiar la cuenta no hay problema ya pueden hacerlo. Suerte!!!






Créditos: [dsmitty166]

No hay comentarios:

Publicar un comentario