sábado, octubre 24, 2015

Como instalar una aplicación de pago en Android si da error al instalarla.

En el mundo Android el uso de aplicaciones móviles va en aumento cada día, independientemente si son de pago o no.
Las aplicaciones libres y gratis casi nunca dan problemas al menos durante la instalación, pero las de pago, tienen canales de seguridad para garantizar que han sido adquiridas legalmente, y no se las han descargado de otro sitio (ilegalmente) y puedan instalarlas en el teléfono.
Casi siempre las aplicaciones de pago que podemos encontrar en la Play Store, tienen una versión gratuita que podemos utilizar, aunque siempre tiene carencias de algunas caracteristicas que lógicamente se van a obtener en la versión de pago.
Pero cuando compramos una aplicación en la tienda y tenemos que reinstalarla por cualquier motivo, sucede que en ocasiones se nos bloquea y no nos deja instalarla. Por ejemplo, puede suceder durante un cambio de teléfono móvil o de instalar una ROM personalizada, que a la hora de instalar el apk que ya tenemos, éste nos dice que no se puede instalar y vayamos a la web a pagarla de nuevo.

Hay varias circunstancias o requisitos si queremos llamarlo así, que hacen que esto suceda, pero Android es un sistema libre y tiene herramientas que nos ayudan a subsanar estos errores que nos sacan de quicio a los usuarios. Vamos explicar como podemos instalar una app de pago que no "se deja" instalar la segunda vez.

PRE-REQUISITOS.

  • Por supuesto es necesario haber copiado (salvado) antes el apk de la aplicación a cualquier directorio de la SDCard del teléfono por ejemplo en la carpeta Descargas. Si no saben como copiar  un apk instalado, pueden usar el explorador de archivos ES explorer que a partir de la versión 4.0,  tiene una característica que nos permite, copiar el apk de todos los programas instalados en el móvil, a una carpeta.
  • Recuerda que para instalarte aplicaciones desde fuera de la Tienda de Google, debes tener habilitados los "Orígenes Desconocidos" que suele estar en las Opciones de desarrollo o en la pestaña Seguridad en el menú de Ajustes de Android. 

El procedimiento es muy sencillo. Las aplicaciones de pago al igual que las gratuitas, cuando se van a instalar, necesitan unos permisos que le debemos otorgar justo antes de la instalación. Pero las de pago, incluyen un permiso que casi siempre pasamos por alto: el de la conexión a Internet. Este permiso lo necesita para confirmar en la web, que se ha hecho el pago correctamente.

Para evitarlo, ejecutamos el instalador de la aplicación y justo antes de instalar, desplegamos la persiana de notificaciones del teléfono y habilitamos el modo Avión. Esto impide que el instalador pueda conectarse de cualquier manera a Internet y al no tener confirmación se ejecuta la instalación. 
Al terminar, ejecutamos el programa y lo configuramos un poco si lo necesita, después lo cerramos.

Ahora podemos deshabilitar el modo avión y la aplicación ya está instalada sin mas problemas. Es justo decir, que no es mi intención que usen esto para instalar aplicaciones descargadas ilegalmente, ya que los desarrolladores tienen el derecho de cobrar por su trabajo y muchos de ellos, viven de su trabajo desarrollando para el resto de la comunidad. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario