miércoles, octubre 07, 2015

Desactivar el Wi-Fi Assist en iOS 9 para evitar el sobreconsumo de datos.

iOS 9 es la nueva version del sistema operativo de Apple para sus smartphones y tabletas.
El sistema es eficiente y contienen herramientas para hacer mas funcionales sus dispositivos, pero recientemente han descubierto una funcionalidad que vienen activada por defecto, que si no le prestamos atención nos puede desaparecer la tarifa de datos en un plumazo.

La característica se llama WiFi Assist y su función mas importante es mantener la conexión a Internet estable, sobre todo cuando existen problemas de cobertura con lo cual se conecta a la conexión 4G del teléfono sin mostrar la mas mínima advertencia, y eso nos puede devorar en minutos la tarifa de datos contratada con el operador.




Lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de desactivar dicha función, y para ellos vamos a los Ajustes/ Datos móviles y debajo de la pantalla, verán el interruptor de Wi-Fi Assist que debemos poner en modo apagado.

Tambien aprovechando que estamos aquí, podemos echar un vistazo a las aplicaciones que tenemos instaladas y si fuera el caso, desactivar su interruptor para que nunca usen la conexión 4G del móvil. Hay ciertas aplicaciones (Netflix, Youtube, Tumblr, Facebook, Instagram, etc) entre otras muchas de multimedia, redes sociales y juegos, que devoran literalmente los datos de red, así que estar al ojo. Suerte!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario