viernes, octubre 30, 2015

Configurar manualmente el editor Doze y disminuir el consumo de batería en Android.[Doze Setting Editor]

En los últimos años con el desarrollo acelerado de los smartphones, una de las cosas que mas nos ha traído de cabeza es la duración de la batería, porque al aumentar la potencia de los dispositivos así como el lento desarrollo en nuevas baterías, ha hecho que nos dure cada vez menos y que intentemos usarlo cada vez mas y por mas tiempo.
El año pasado Google anunció que en el nuevo sistema Android 6.0 Marshmallow implementaría una nueva función llamada "Doze" que iría mucho mas allá que lo que se había hecho hasta el momento. 

¿Pero que es lo que hace Doze?

A diferencia de como lo hace el modo de ahorro de batería, Doze entra en funcionamiento cuando no hacemos uso de nuestro dispositivo por un largo periodo de tiempo. Con Doze el teléfono tiene la capacidad de gestionar el consumo de energía de manera intelligente evitando que ciertas aplicaciones despierten el dispositivo cada dos por tres, bien sea para para actualizarse o mostrar algunas notificaciones. Es decir se asegura de que nada "moleste" al sueño aletargado en el que entra nuestro teléfono cuando no lo estamos usando, e irá ralentizando el tiempo de actualización de las aplicaciones para evitarlo.
Doze funciona automáticamente sin intervención del usuario de la manera que lo ha concebido Google, pero en el foro de Desarrollo XDA, han ido mas allá y han creado una aplicación que se instala en nuestro teléfono y permite configurar manualmente todas las características funcionales de Doze.
Inicialmente la aplicación llamada Doze Setting Editor, solo funcionaba en los teléfonos arraigados, es decir con acceso root, pero a partir de la versión 2.0 ya permite usarla en los teléfonos sin acceso a los permisos administrativos también. Para instalar la aplicación solo es necesario habilitar la característica Orígenes desconocidos que está en las Opciones de desarrollo, que permite instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.


En el enlace anterior tenemos acceso a la última versión de Doze Setting Editor en el foro Xdapara descargarla e instalarla en nuestro teléfono. Entre los nuevos cambios que trae la versión 3.0 vemos:
  • Hay un nuevo elemento de menú para restaurar la configuración predeterminada. Es decir, si hacemos algún cambio en la configuración de serie y no nos gusta o funciona mal, podemos restaurar la configuración de Doze tal y como estaba al inicio.
  • Hay un nuevo sistema de información para mostrar la información adicional.
  • Se ha rediseñado la Interfaz gráfica de la aplicación.
  • Como hemos dicho antes, desde la versión 2.0 se puede utilizar en dispositivos que no tengan habilitado el acceso root.


La manera de configurar y para que se utiliza cada parámetro, está perfectamente explicado en el foro Xda y no creo que sera necesario repetirlo aquí. Solo debemos cambiar los valores de tiempo de ejecución en los cuales creemos, que debe estar según el uso que le demos al teléfono.

El botón superior en forma de disquete al igual que en Android, permite guardar los cambios realizados en los parámetros de configuración. 

El botón desplegable de 3 puntos nos permite restaurar la configuración que trae de serie el dispositivo en Doze.

Suerte!!!


Créditos: Xda
p0isonra1n











No hay comentarios:

Publicar un comentario