miércoles, octubre 07, 2015

Como rootear tu Nexus si tienes Android 6.0 Marshmallow instalado.

Si eres usuario propietario de un Nexus estas de suerte pero sobre todo si tienes unos de los que tienen soporte oficial para Android 6.0 Marshmallow, ya que Chainfire solo ha tardado un día en sacar una nueva versión de su famoso paquete SuperSU para rootearlo.
Con la única salvedad de que debemos instalar un kernel modificado, pero el nuevo SuperSU v.2.50 les vendrá de perlas a esos inquietos que siempre están experimentando por tener la garantía única de un Nexus.

Recuerden que siempre que vayamos a usar el ordenador, tenemos que tener los drivers USB correctamente instalados para que el Pc nos reconozca el dispositivo, además son necesarios los programas ADB y Fastboot.
En Linux se pueden instalar desde el Gestor de paquetes Synaptic o desde su gestor de software, ya que esos paquetes están en los repositorios de Linux. En estos, el nombre de ambos programas es: android-tools-adb y android-tools-fastboot. En Windows, pueden utilizar el programa ADB Installer. Los pasos son simples y han sido explicados por Chainfire en su post de Xda. Lo primero es tener el teléfono actualizado a Android 6.0, sino lo han hecho, aquí tienen un buen tutorial. En segundo lugar debemos descargarnos las imágenes de los kernels modificados para cada dispositivo según corresponda. Tenga presente hacer una copia de seguridad de sus archivos ya que al flashear los boot modificados, se borran los archivos de Android y el teléfono se queda limpio. A continuación mostramos los enlaces de descarga (xda) de los boot modificados:


Por último debes instalar la última versión del Recovery personalizado TWRP y al acceder a éste, podemos instalar el paquete SuperSU v.2.50 beta que nos rootea el dispositivo. Tanto los boot modificados como el Recovery, son archivos de imagen (.img) por lo que debemos usar la Terminal para instalarlos. El archivo de SuperSU deben copiarlo a la SDcard de su dispositivo sin descomprimirlo.


INSTALACIÓN DEL BOOT (KERNEL).

Para instalar las imágenes de los kernel modificados, deben apagar y encender el dispositivo en modo Fastboot para acceder al bootloader. 
Los nexus 6 y 7 mantenga apretados los botones (volumen abajo+encendido) simultáneamente unos segundos hasta acceder a la pantalla START (bootloader). El Nexus 5 mantenga apretados los botones (bajar volumen+subir volumen+encendido) simultáneamente unos segundos hasta acceder a la pantalla START (bootloader). 

Conectamos por cable USB el dispositivo al ordenador y abrimos una Terminal o Consola en la que debemos comprobar primero si el dispositivo es reconocido por fastboot. En la Terminal escribimos:

fastboot devices

Si les devuelve el número de serie del dispositivo seguido de la palabra fastboot, está correcto. En caso contrario, deben reinstalar los controladores USB. 
Ahora para instalar las imágenes de los kernels (boot) arrastren el archivo de imagen dentro de la consola para crear la ruta correcta. A continuación escriba en la Terminal "fastboot flash boot" seguido del nombre de la imagen del archivo boot de su dispositivo:

fastboot flash boot boot.img

INSTALACIÓN DEL RECOVERY TWRP

Sin cerrar la terminal, vamos a instalar la imagen del Recovery que corresponde a su dispositivo que debió haber descargado de la web oficial; para ello, arrastre el archivo del Recovery dentro de la Terminal y en ella escriba "fastboot flash recovery" seguido del nombre del archivo twrp de su dispositivo. Por ejemplo para el Nexus 5 sería así:

fastboot flash recovery twrp-2.8.7.1-hammerhead.img

En un fracción de segundo quedará instalado el Recovery. Ahora pueden desconectar el cable del teléfono o tableta al ordenador. El dispositivo está en modo fastboot todavía, así que apriete el botón Volumen arriba un par de veces, hasta llegar a la opción Recovery y seleccione con el botón de encendido.


INSTALACIÓN DEL ROOT.

Al acceder al Recovery TWRP, en el menú inicial seleccione el botón Install. Busque en la sdcard el archivo Supersu v.2.50 que se copió y seleccione para instalar. Con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la operación. Al terminar, retroceda al menú principal y pulse el botón Reboot y espere a que se reinicie el dispositivo y ya está. Suerte!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario