lunes, octubre 05, 2015

Personalizar la animación de inicio en el Samsung Galaxy S6. [exynos-7420]

El procesador exynos 7420 es el mas potente presentado por Samsung hasta la fecha en uno de sus dispositivos estrella. Lo lleva el Galaxy S6, pero hay otros fabricantes que lo incluyen ya en sus dispositivos como es el caso del Meizu Pro 5.
Porta 8 núcleos ARM Cortex, arquitectura de 64 bits -14 nanómetros toda una bestia en prestaciones para cualquier dispositivo que lo lleve incluido de serie.
Amén de sus espectaculares especificaciones de hardware, los dispositivos de Samsung adolecen siempre de tener el mismo bootlogo como animación de inicio y que resulta un tanto aburrido.  Si eres de esos que te gusta customizar el dispositivo hasta sus ínfimos detalles , un conocido desarrollador de Xda arter97 ha creado un pequeño empaquetado zip que fácilmente te permitirá personalizar la animación de inicio de tu dispositivo si éste porta el el procesador Exynos 7420 de Samsung. 

PARAM es un archivo contenedor tar de GNU que contiene la imagen de la animación de inicio y puede modificar de forma segura las imágenes utilizadas. Es un requisito imprescindible tener instalado un Recovery personalizado en su dispositivo para instalar el paquete, y durante la instalación se crea una copia de seguridad en la ruta /sdcard/PARAM.bak. Se recomienda CWM o el Philz Touch pero cualquier Recovery custom basado en ellos servirá.

PRECAUCIÓN.- Siempre recuerde que modificaciones de este tipo en su dispositivo aunque sean seguras, pueden tener fallos imprevisibles debido a que cada dispositivo se comporta de manera ligeramente diferente durante su uso, y de cualquier manera el único  responsable en caso de averías, es el propio usuario que lo ejecuta.

En el siguiente enlace pueden descargar algunos de los archivos creador por arter97 para cambiar la imagen de inicio de sus dispositivos.



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

- Descargue y copie el archivo zip con el bootlogo a cualquier directorio de la SDCard de su dispositivo. 
- Acceda al recovery y para ello apague el teléfono y enciéndalo apretando simultáneamente los botones (Volumen Arriba + Inicio + Encendido) hasta que llegue a la pantalla negra con letras azules y rojas y entonces suelten los botones.
- Para navegar por el Recovery, deben usar los botones de Volumen y para seleccionar el botón  de encendido, y ahora deben buscar el archivo que copiaron a la SDcard.  Seleccionen el archivo y lo instalan. Al reiniciar el dispositivo (reboot system now) verán que ya ha cambiado el logo de la animación de inicio y pueden disfrutar de ello.

En el caso de que quieran restaurar el logo antiguo, solo deben flashear el archivo restore_backup.zip desde el Recovery, al igual que hicieron con el paquete del bootlogo customizado. Para finalizar les muestro algunas de las imágenes logradas por arter97 y otros desarrrolladores al instalar este empaquetado. Suerte!!!








Créditos: arter97

No hay comentarios:

Publicar un comentario