domingo, octubre 25, 2015

Como enfriar tu dispositivo Android con "Coolify Flat".

Uno de los problemas mas mencionados últimamente por los usuarios, es el calentamiento excesivo de los terminales, especialmente los de gama alta mas conocidos del momento.
El sobrecalentamiento es en parte, por el uso de procesadores extremadamente potentes que los fabricantes no han podido controlar, pero también, a la influencia de otros muchos factores; el uso del GPS, jugar durante muchas horas o estar conectado a las redes sociales como si no hubiera un mañana, inclusive el hecho de enchufarlo para cargar la batería.

Los sobrecalentamientos en los circuitos electrónicos son peligrosos ya que pueden acortar su vida útil, además de crear violentos estallidos de temperatura en las baterías utilizadas por los smartphones. Recientemente, hemos conocido de los problemas del sobrecalentamiento en algunos dispositivos que llevan el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm (entre ellos algunos de Sony y HTC) y hemos sabido de otros de menor importancia, comos los Exynos de la serie 7 de Samsung, que llevan los Galaxy S6 Edge y Edge+.  Las soluciones aportadas hasta el momento son pocas y por supuesto, todas recaen en el software de los dispositivos.
Una de las mejores soluciones, es la utilización de una aplicación móvil que por sus características y funcionalidad, deja muy lejos al resto de las soluciones conocidas; hablamos de "Coolify Flat" una sencilla App cuya función principal es proteger el sobrecalentamiento de los móviles manteniendo la temperatura normal cuando se está cargando, o simplemente después de usarlo durante mucho tiempo con juegos, por ejemplo. La app es gratuita, está en Español y disponible en la Play Store.


La verdad es que Coolify hace lo que dice sin titubeos y sin la intervención del usuario, es capaz de activarse cuando la temperatura del dispositivo, sobrepasa niveles normales o en reposo cuando se esté cargando. Su funcionamiento no está muy claro, pero sabemos que se basa en una serie de ajustes para lograr una eficiencia importante en el uso de la CPU, la batería y sobre todo el manejo de los gráficos en el teléfono.

Aunque tienen solo un requisito y es que el dispositivo tiene que tener acceso admistrativo (root), la verdad es que el funcionamiento es extraordinario, sin necesidad de tocar elementos esenciales como las frecuencias de la CPU o los gobernadores, sino solo mejorando el funcionamiento interno de Android ya que tiene un eficiente y original motor  de enfriamiento. También se puede añadir que es compatible con módulos Xposed por si los utilizan.

La App pueden descargarla en su Web oficial donde están disponibles 2 versiones: la versión "Material" que es ésta y la "Original" que sirve para dispositivos de mas antigüedad y soporta Android desde las versiones 2.2 o superiores; Pueden descargarlas en la Play Store del siguiente enlace:


Una vez instalada la aplicación, su utilización es muy sencilla,  solo tenemos que aceptar los permisos de Superusuario que nos pedirá antes de iniciarse, y hacer clic en el botón para enfriar.
Su interfaz puede cambiar de color según el grado de temperatura que tenga el dispositivo, para indicar de manera gráfica el calentamiento.


Tiene un un diseño "material design" muy bonito y agradable y un botón desplegable típico de 3 puntos que nos facilita la configuración de los Ajustes entre otras cosas. Se puede configurar lo imaginable para una aplicación de este tipo; el diseño, se puede establecer en el arranque para que la aplicación se inicie desde el principio (esto es muy útil para esos móviles que a los 5 minutos de encender funcionan siempre en el "modo barbacoa") y notificaciones de la temperatura, etc.

Una vez funcionando, en la barra de notificaciones siempre tendremos un pequeño icono de Coolify, que además si extendemos la persiana de notificaciones, nos indica sin abrir la App, la temperatura de funcionamiento en ese momento.

Su funcionamiento es genial yo la he tenido todo el día instalada y usando el teléfono de manera bastante intensa, y la temperatura nunca me ha subido de los 32 grados cosa admirable, pues no ha habido cambios en el consumo de batería, ni lentitud en los procesos durante el funcionamiento, al menos de manera visual. Espero les guste y les funcione bien, suerte!!!



Créditos: 
Desarrollador: Fonter
Diseñador: Howard Wong
web oficial: http://coolify.onexuan.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario