miércoles, octubre 28, 2015

Te recomendamos los 5 Clientes mas chulos para usar Telegram.

Hace algunas horas que la popular aplicación de mensajeria Telegram  publicó una nueva versión de la app para Android, y aprovechamos el tirón y la noticia (de que un equipo de la Universidad de New Haven han descubierto, que Whatsapp recopila información personal a través del uso de su servicio de Mensajería instantánea y llamadas), para recomendar que quizás es el momento de ir conociendo algunas de las apps de mensajería mas seguras del mundo Android.

Telegram es una app Open Source y como tal, su código fuente está disponible en Internet para todo aquel que quiera mejorar el código, o simplemente crearse una nueva aplicación Cliente usando el mismo servicio. Desde que salió publicada, son varios los desarrolladores independientes y grupos empresariales que han decidido utilizar el servicio de Telegram con un cliente propio.

Un Cliente es una aplicación que consume y gestiona un servicio remoto en un Servidor (Telegram) usando la red de telecomunicaciones, en este caso Internet. Si no les gusta la aplicación oficial de Telegram, pueden usar algunos clientes alternativos que funcionan igual sino mejor, que la aplicación oficial del servicio. Hay clientes de Telegram para navegadores, Sistemas Operativos y de toda clase, pero vamos a centrarnos en los que existen para Android que usan la API Oficial.

Al ser una aplicación Cliente, podemos utilizar una y después cambiar de aplicación por otro cliente que nos guste mas, y no vamos a perder ninguno de nuestros contactos ni conversaciones, ya que estos no dependen de la aplicación, sino del servidor. Es decir que pueden probarlos indistintamente, e incluso pueden tener varios instalados a la vez funcionando todos, ya que Telegram siempre que se abre una cuenta nueva, les avisará por seguridad de que se ha accedido desde otra aplicación y les dará la IP registrada, así como la ubicación. Al final pueden quedarse con el que mas les guste, y desinstalar los demás pero en cualquier caso, no perderán ninguna de las conversaciones ni ningún archivo.


1.- Plus Messenger.- Después de la versión Oficial, es el mas famoso y conocido por todos, se trata de una versión muy personalizable del desarrollador Español "Rafalense", muy conocido por ser el primero que desarrolló una aplicación Cliente conocida como "Whatsapp Plus" basada en éste último programa. La versión de Plus Messenger inicialmente se llamó Telegram Plus, pero por cuestiones legales, Google la quitó de la tienda oficial hasta que le fue cambiado el nombre.

Tiene todas las características originales de la aplicación Oficial, mas algunos extras que permitirán personalizar la aplicación a nuestro antojo. Su interfaz ha sido renovada con el estilo "Material Design" con gran cantidad de diseños, colores e incluso crear un tema propio, amén de poder instalar los temas creados por otros usuarios.

La última versión fue publicada el 21 de Octubre y tiene las siguientes novedades:
  • Añadida nueva opción en Ajustes para abrir perfil o fotos de perfil de usuario o grupo, al hacer click en foto en pantalla principal
  • Opción de gradiente en fondo de chat
  • Añadida opción de reenviar link sin citar
  • Añadido enlace a canal oficial en menú
  • Corrección de errores
Personalmente creo es la mas recomendada por la cantidad de opciones y personalización que tiene. Se actualiza muy seguido e incluye todas las características de la app oficial. Tiene un canal muy activo en Google+, y requiere Android 2.2 o superior.




2.- Lagatgram.- Tiene una comunidad muy activa en la red social de Google+ a la que se puede acceder desde la propia aplicación. La aplicación está en Español aunque la activación de características está en Inglés, pero por su funcionalidad, es interesante echarle un vistazo. 
Además de las características de la app oficial, incluye algunas propias entre las cuales se encuentra la selección de 8 temas y colores diferentes.
Se puede seleccionar la calidad y el tamaño de las imágenes enviadas y hacer una selección de la calidad y resolución de los vídeos cuando son enviados. Hay la posibilidad de sustituir el número de teléfono con el nombre de usuario en el perfil del cajón. Tiene cientos de emoticonos y animaciones nuevos y la aplicación es funcional en las tabletas.

La última versión publicada es la 3.2.2 del 20 de Octubre y soporta Android 2.2 o superior. Entre sus novedades están las siguientes:
  • Introducción de los canales. Una forma nueva para transmitir sus mensajes a audiencias ilimitadas (reemplaza viejas transmisiones)
  • Mejorar la aplicación de Google emojis (ahora habilitado por defecto de Android 4.4 en adelante)
  • Posibilidad de no enviar automáticamente un mensaje de texto compartido desde otra aplicación (desactivado por defecto)
  • Posibilidad de ocultar el teclado al hacer clic en el chat (activado por defecto) y varias correcciones menores.

3.- Aniways - Telegram Unofficial.- Es un cliente de Telegram que entre sus características está, el sugerir contenido a medida que escribes como emoticonos, gifs animados, lugares etc. 

La tecnología de Aniways consiste en analizar su texto para posteriormente tomar las palabras clave y reemplazarlas por gifs animados o emoticonos; es muy divertido sobre todo para los jóvenes que tanto usan esos gadgets, y pueden encontrar mas de 1000 emoticonos y animaciones en su colección.

El mismo principio aplica para encontrar lugares cercanos que puedan ser relevantes para nosotros. 

Entre sus novedades de la última versión están:
  • Emoticonos teclado no oculta los botones del menú de navegación
  • Mejora el mapeo entre frases y contenidos
  • Diseños varios, otras correcciones de errores y mejoras en la interfaz de usuario
Algo significativo es que la última versión fue publicada el 23 de Junio y desde entonces no ha sido actualizada, pero funciona realmente bien y hace lo que promete. Requiere versión de Android 2.3 o superior.




4.- Socializer Messenger.- Recientemente la Compañía Orange tras el fiasco de ChatOn, ha publicado su propia versión de Telegram para sus clientes, aunque está disponible para todos los usuarios.
Al igual que la anterior incluye las características del Oficial, pero es una versión mejorada que como diferencia fundamental está la posibilidad de jugar con tus amigos en tiempo real al mismo tiempo que usan la aplicación para comunicarse.

Socializer está usando la App Plataforma Social Web (SWAP), que es una plataforma para el desarrollo y distribución de aplicaciones web móviles basados ​​en el servicio social. 

La aplicación ha sido actualizada el día 21 de Octubre y trae las siguientes novedades:
  • Añadido Telegram v. 3.2.0 Channel Feature
  • Añadido la API para el ranking de juegos.
Aunque ha sido creada por Orange, vale para todos los usuarios sin distinción. Por supuesto está en Español al igual que el resto de los clientes. Requiere Android 2.2 o superior.


5.-Telegram Plus.-  Esta versión de Telegram Plus no tiene ninguna vinculación con la original de Rafalense. 

Es otro cliente que especifica entre sus características principales, que puede hacer envíos de archivos de manera "ilimitada" según el tamaño, aunque despues especifica que permite hasta de 2 Gb de tamaño, lo cual es una proeza también vale decirlo. 

La última versión es la 0.6 y fue actualizada el día 15 de Septiembre. Entre sus características fundamentales están:

  • Permite enviar todo tipo de formato de archivos.
  • Envío de archivos ilimitado según el tamaño (hasta 2 Gb).
  • Es multiplataforma.
Requiere Android 2.3 o superior.


En resumen hay muchas mas aplicaciones cliente de Telegram, casi siempre con alguna característica que la distingue de la original, pero manteniendo las funcionalidades de la versión "de fábrica" y así se garantiza un plus. Hay lientes regionales, de diferentes países e incluso de un foro de Internet. Cualquiera que lo desee, se puede hacer una versión a su medida sabiendo un poco de programación y agregarle alguna característica adicional que la haga competitiva. 

Yo creo personalmente que la mas lograda de las cinco es la de Rafalense, ya que las opciones de configuración son muchísimas y tienen la posibilidad de adaptarla visualmente a nuestro gusto. Pero el usuario es quien tienen la razón una vez que la usa. Se me olvidaba comentarles, que las he instalado todas en un teléfono móvil con Android 6.0 Marshmallow y han funcionado de maravilla,  así que son compatibles todas con la última versión de Andy. Suerte!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario