miércoles, octubre 21, 2015

Ya hay TWRP para el Nexus 5X. Como instalarlo. [bullhead]

ACTUALIZACIÓN!

La última versión con soporte para el cifrado ya está disponible con la versión 2.8.7.2. 

Si usted le indica al dispositivo para que solicite una contraseña al iniciar, TWRP le pedirá una contraseña. De lo contrario, TWRP descifrará automáticamente el dispositivo a través del "default_password" al igual que lo hace Android regular sin preguntar.

Si como lo oyen en las últimas horas, TWRP ya a anunciado que tienen disponible una versión de su firmware de recuperación para el nuevo Nexus de LG.La necesidad de este Recovery vienen dada cuando deseamos obtener mas partido de un teléfono, desde que nos otorga permisos administrativos.

Este software en particular permite desde instalar Kernels, ROMs, Gapps, copias de seguridad, hasta todo tipo de parches de seguridad tanto oficiales como de desarrolladores independientes.

Siempre es necesario tener en cuenta que para instalar el TWRP, debemos tener el bootloader desbloqueado y muy importante que el TWRP no soporta el cifrado que vienen habilitado por defecto en el 5X por lo que para desactivar el cifrado, será necesario flashear una imagen de boot modificado en el dispositivo.
Con este método, podemos desbloquear el bootloader e instalar el Recovery sin tener Rooteado el teléfono.
PRECAUCIÓN. Siempre tenga cuidado al modificar parámetros en su dispositivo, aunque sabemos que por suerte en los Nexus, todo se puede solucionar fácilmente e incluso no pierden la garantía oficial si son modificados. No obstante, cualquier avería es total responsabilidad el usuario que la practica, por lo que sean diligentes.

Para descargar el archivo del Recovery TWRP para el Nexus 5X, debe pinchar en el siguiente enlace y después renombre el archivo a: twrp.img.


REQUISITOS IMPORTANTES.

Para instalar el TWRP sin necesidad de rootear el teléfono, lo mejor es utilizar el modo Fastboot a través del PC. Para ello, es necesario tener las aplicaciones ADB y Fastboot instaladas en el ordenador o en su defecto el SDK de Android para desarrolladores.

En el caso de los usuarios con Windows, deben tener además los controladores ADB del dispositivo perfectamente instalados. Pueden utilizar los drivers de Koushy Dutta en este enlace.

También es necesario habilitar la Depuración USB y Desbloqueo OEM que se encuentran en las Opciones de desarrollo.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Conecte el cable USB al ordenador y en el directorio donde descargó el archivo TWRP, abra una Terminal o símbolo del sistema donde debe escribir el siguiente comando para reiniciar el móvil y encenderlo en modo Fastboot:

adb reboot bootloader

Haga clic en Enter y el teléfono se debe reiniciar en el modo Fastboot automáticamente. En caso de que no puedan acceder de esta forma pueden hacerlo apagando manualmente el teléfono y lo encienden, apretando simultáneamente los botones bajar volumen +encendido hasta que llegue a la pantalla START.

2.- Si tienen el bootloader desbloqueado vaya directo al paso 3, sino, en la misma Consola o Terminal  escriba:

fastboot oem unlock

Haga clic en Enter y su teléfono quedará desbloqueado. En la pantalla le pedirá confirmación y debe aceptar.
3.- A continuación escriba en la Terminal el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp.img

Clic en Enter y el Recovery se instalará en fracciones de segundos. Ahora debe reiniciar puede hacerlo escribiendo el comando Fastboot reboot e inmediatamente después debe apretar los botones bajar volumen +encendido hasta que arranque el Bootloader. Después con el botón de volumen, busque la opción Recovery Mode y seleccione con el botón de encendido para acceder al Recovery TWRP.
Al abrir el Recovery, éste parchea el sistema para evitar que la recuperación Stock de Nexus sobrescriba el Recovery nuevo y se pierda. Una vez hecho esto, se puede reiniciar y arrancar el teléfono normalmente y ya lo tendrá instalado de manera permanente. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario