domingo, octubre 25, 2015

Como hacer Root e instalar Recovery PhilZ 6.59.0 en el Galaxy S4 GT-I9500.

Si tienes un Galaxy S4 del modelo GT-I9500 y lo has actualizado a la versión 5.01 de Android, puedes rootearlo  e instalar un Recovery personalizado muy conocido y que le sacarás mucho partido: hablamos de la última versión del Philz Touch Recovery 6.59.0; que es altamente compatible con todo lo que podemos instalar en el teléfono e incluso cambiar el formato de archivos del mismo.

Se podrán posteriormente instalar ROMs personalizadas e incluso una ROM con el nuevo sistema de Android 6.0 Marshmallow.

Para hacer todo esto vamos a utilizar el programa Odin que es una herramienta oficial de Samsung para el soporte técnico de sus dispositivos móviles, aunque esto no quiere decir nada porque al hacer este procedimiento el S4 se anula la garantía si le queda, pues el dispositivo tienen mas de 2 años de salido al mercado con lo que la mayoría de los que andan por ahí ya no tienen.


PRECAUCIONES. Siempre tenga cuidado al hacer modificaciones en el teléfono pues siempre cabe la posibilidad de que algo puede fallar. El usuario es siempre el responsable de lo que hace con su teléfono, aunque la comunidad siempre este dispuesta ayudarle para sacarlo del imprevisto.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese de tener la bateria cargada al máximo posible o al menos al 80% de su capacidad. 
  • Debe tener instalados los controladores USB (drivers) de Samsung, o en su defecto la aplicación KIES del fabricante que debe estar solo instalada. 
  • Habilite en su teléfono la Depuración USB que esta en las Opciones de desarrollo. Para habilitarlo vayan al menú Ajustes/ Mas/ Acerca del teléfono y pulse 7 veces sobre Numero de compilación hasta que queden habilitadas las Opciones de desarrollador. Después, retroceda un paso y verá un nuevo menu: Opciones de desarrollador. 
  • Tenga a mano el cable USB y un ordenador con sistema Windows instalado. 
  • Haga una copia de seguridad de la carpeta EFS que contienen el IMEI. Puede hacerlo con una aplicación de la Play Store como EFS☆IMEI☆Backup de Wanam. 
DESCARGAS.

En el enlace del Recovery, deben descargar 2 archivos: el  philz_touch_6.48.4-i9500.tar.md5  y la última versión philz_touch_6.59.0-xxchrisxx-i9500.zip. El Recovery 6.59.0 cópielo a la SDcard del teléfono móvil el resto déjelos en el ordenador.

Odin: v.3.10.7
Root: CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip
Recovery: Galaxy S4 - Exynos - i9500 (Non LTE)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Apague el teléfono y enciéndalo en Modo Descarga (Download). Apriete simultáneamente los botones (volumen abajo+home+encendido) hasta que llegue a la pantalla de Warning!. Apriete Volumen arriba para continuar y pasa al Download Mode. Conecte el cable USB del móvil al ordenador.


2.- En el Ordenador extraiga la carpeta comprimida de Odin y ejecute el programa Odin 3 v.3.10.7.exe. Ahora observe si el campo ID:COM se ha puesto de color verde-azul. Si no es así, debe reinstalar los drivers de Samsung porque no ha reconocido el dispositivo. Pinche en la pestaña Options y cerciórese que la casilla Repartition y la casilla Auto Reboot NO están marcadas.


3.- Haga clic en el botón AP o PDA del programa Odin y seleccione el archivo CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip. Después haga clic en el botón Start y espere a que termine. Ya esta rooteado el dispositivo. Ahora vamos a instalar el Recovery.

4.- Haga clic en el botón Reset de Odin y limpia datos del programa. Ahora en Options marque la casilla Auto Reboot y haga clic en el botón AP/PDA y seleccione el archivo philz_touch_6.48.4-i9500.tar.md5 y vuelva hacer clic en el botón Start. Espere a que termine (pone PASS en el campo ID:COM) y el teléfono se debe reiniciar solo. En caso de que no se reinicie, hágalo ud manualmente apretando el botón de encendido varios segundos.

5.- Ya esta instalado el Recovery pero si quieren actualizarlo a la última versión disponible, apague el dispositivo y enciéndalo en modo Recovery. Apriete simultáneamente los botones (volumen arriba+home+encendido) hasta que llegue al Recovery PhilZ Touch.


Haga clic en el botón Install Zip y busque el archivo philz_touch_6.59.0-xxchrisxx-i9500.zip que copió a la SDcard del teléfono. Lo seleccionan y lo instalan. Ahora busque en Power Option la Opción: Reboot in Recovery y seleccione para reiniciar en Recovery y podrán acceder al Recovery nuevo. Como verán ya tienen la última versión de PhilZ instalada. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario