lunes, mayo 11, 2015

Actualizar el Samsung Galaxy Core Prime Android 5.0.2 Lollipop [SM-G360F]

Actualización: nuevo Odín v3.10.6.

Buenas noticias para los usuarios que usen el Galaxy Core Prime ya que se actualiza a Lollipop próximamente. Esto es raro teniendo en cuenta que es un dispositivo de gama media, pero sin duda una buena noticia.

No obstante, ya podemos actualizarlo manualmente con una ROM disponible en Sammobile y haciendo uso de la herramienta Odín. La versión es la 5.0.2 y el firmware (numero de compilación) es G360FXXU1BOD9 que ha empezado a distribuirse en Polonia pero es totalmente compatible con nuestro móvil y tienen el idioma español sin duda. Para hacer esto debes tener tu dispositivo rooteado o con acceso administrador.

Toma precauciones al instalar esta ROM ya que siempre es posible que pueda fallar una instalación aun siendo la oficial, y de paso te recordamos que esto invalida la garantía de tu dispositivo ante el fabricante, también es necesario que tengas el dispositivo cargado al menos el 60% de la capacidad de la batería y hagas un backup de tus datos personales ya que cuando se flashee, se borrará el sistema antiguo con sus archivos. Tambien es muy recomendable que hagas un backup o guardes la carpeta EFS de tu sistema, ya que contienen datos importantes como el IMEI y el product code y si se borrara durante la instalación, perdería la conectividad de red inalámbrica.

Debes tener instalados los drivers de tu Galaxy Core Prime, si tienes instalado KIES3 el software de Samsung, ya lo tienes. Debes descargarte el archivo de la ROM y el Odín de los enlaces que te proporcionamos a continuación. Los datos que se corresponden con la ROM que vamos a instalar son los siguientes:

Model SM-G360F
Model name Galaxy Core Prime LTE
Country Poland
Version Android 5.0.2
Changelist 529393
Build date Tue, 28 Apr 2015 00:43:41
Product code XEO
PDA G360FXXU1BOD9
CSC G360FOXA1BOD9

DESCARGAS.

ROM: SM-G360F-G360FXXU1BOD9
Odín: v3.10.6

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Si ya descargaste ambos archivos, descomprímelos en el escritorio o a un directorio de tu ordenador. Ejecuta el programa Odín 3.10.6 y se te muestra una  ventana similar a esta:


2.- Ahora apaga tu Galaxy Core y enciéndelo en Modo Descarga (Download). Para ello, aprieta simultáneamente los botones [Volumen abajo+home+encendido] hasta que aparezca la pantalla del download Mode. Presiona el botón [volumen arriba] para continuar.


3.- Conecta tu teléfono móvil con el cable USB al ordenador y se debe encender el campo ID:COM en Odín en un color verde-azul. Eso significa que ha reconocido el dispositivo. Si no se enciende, verifica el puerto a donde conectaste el cable y si puedes cámbialo a otro. En caso de que no funcione con ningún USB, debes comprobar que has instalado los drivers de Samsung. 

Ahora en Odín comprueba que la casilla Re-partition esta desmarcada, el resto (Auto reboot y F. Reset Time) déjalas marcadas como están. Pincha en el botón AP y busca el firmware de la ROM que descomprimiste en el 1 paso y selecciónalo.


4.- Clic en el botón Start y espera unos minutos a que Odín termine de instalar el firmware. Cuando haya terminado, el teléfono se reiniciará y Odín en el recuadro superior de ID:COM se pondrá en verde y dice: PASS. Esto es que todo ha ido bien, ya puedes desconectar el teléfono del ordenador y cerrar Odín.


Cuando el móvil se reinicie, tendrás instalado Android 5.0.2 Lollipop y podrás empezar a configurarlo desde cero como si fuera nuevo. Suerte.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario