lunes, mayo 25, 2015

Cyandelta - Actualiza tu Android rápido sin descargarte la ROM.

Los usuarios de ROMs personalizadas son generalmente auténticos fans de las versiones no oficiales y especializadas ya que sacan lo mejor de los recursos de un dispositivo sin el afán de enriquecerse ni hacer publicidad con aplicaciones, que no nos valen de nada entre otras muchas marañas. Sin embargo hay un punto flaco en todas las distribuciones personalizadas de Android e incluso en las versiones Stock de los fabricantes: cada vez que actualizamos nuestro sistema Android tenemos que descargar la ROM completa quieras o no. Teniendo en cuenta que la mayoría de las ROMs sobrepasan ampliamente el medio Giga de tamaño, en realidad hacer una actualización se vuelve una pesadilla con lo que muchos usuarios pasan a propósito de hacer las actualizaciones correspondientes y esto contribuye en gran medida a que muchos dispositivos no se actualicen teniendo la oportunidad.

Cyandelta surgió para cubrir este hueco, en realidad lo que hace la aplicación, es detectar cuando hay una actualización del sistema y solo descarga los paquetes nuevos con lo que en vez de descargarnos
un paquetón de 800 Mb solo descarga 10 o 25 megas que es lo nuevo que traía la nueva versión. Si, en realidad las actualizaciones no cambian mucho el sistema antiguo, solo lo mejoran y con esta aplicación genial, nos evitamos de tener que descargar una ROM completa y solo tendríamos que hacer como si instaláramos un programa pero más fácil aun.

Cuando CyanDelta salió hace unos meses, solo funcionaba con CyanogenMod la reina de las distribuciones, pero ahora ya también es compatible con OmniROMs y con Paranoid Android. Otra cosa es que solo funciona si tenemos instalado los Recovery CWM o TWRP. Esta aplicación sustituye las aplicaciones de descargas mas habituales como CM Updater, ROM Manager y BBQlog en las cuales hay que descargar todo el paquete de la ROM para actualizar el sistema. A continuación explicamos como usarla.

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO.

1 PASO.- Si tienes alguna de las ROMs Android mencionadas, tendrás en algún directorio de la SDcard del móvil, la ultima ROM que descargaste e instalaste. Esto es necesario, ya que CyanDelta usara esa ROM como referencia, a la hora de verificar los paquetes a descargar. Descargate de la Play Store la aplicación CyanDelta Updater de Mattia Baldani y la instalamos.

2 PASO.- Ejecutamos la aplicación instalada y se nos abre una pantalla  donde en la pestaña "Actualizador Delta" debemos seleccionar el zip de la ultima ROM que hemos instalado en nuestro Pc. Habitualmente esta en la carpeta Descargas (Downloads). Clic en el botón "Ningún zip seleccionado" para buscarlo en la SDCard. LO seleccionamos y el programa comienza a importar y verificar el zip. Cuando termina una ventana nos recomienda eliminar el zip ya que no lo necesita mas, pero yo prefiero esperar a saber si todo funciona bien por si caso así que le digo que no lo elimine.
Ya esta todo, ahora debemos esperar a que haya una actualización y el programa CyanDelta nos avisara para descargarnos solo lo necesario. Si en ese momento queremos saber si hay alguna actualización, debemos clicar en el icono actualizar.


Ha encontrado una nueva actualización, y como ven solo se descargara 24 Mb del total de la ROM que ronda los 250 Mb. Seleccionamos la nueva ROM y comienza a descargarse un paquete que contiene la actualización.

Si queremos ver los cambios que trae la nueva actualización, debemos seleccionar la pestaña "Cambios".


Como ven ahí, se muestran las nuevas correcciones que trae la actualización que vamos a instalar, normalmente son mejoras y el arreglo de fallos de anteriores versiones. Seleccionamos la nueva ROM y nos dará la oportunidad de instalar automáticamente. Clic en "Instalar Zip".


Tras una pregunta de confirmación, comenzara la actualización. Le decimos que si.


Cuando termine, que sera en unos segundos, nos indica que el móvil se va a reiniciar. Clic en OK.


Una vez reiniciado el dispositivo, nos indica que la ROM se instalado bien y podemos desinstalar el antiguo zip. Ya podemos acceder que si, así no ocupamos sitio inútilmente.


Como ven en la imagen se ha terminado y ya tenemos el móvil actualizado en solo unos minutos. Ya podemos cerra la ventana. La próxima vez que haya una actualización, CyanDelta nos avisará automáticamente y si le damos permiso, podremos actualizar sin tener que descargar el pedazo de paquete enorme y solo unos megas. Suerte!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario