viernes, mayo 15, 2015

Root e instalar Recovery Philz Touch 6.07.9 en el Samsung Galaxy Premier [GT-I9260]

Recientemente ha salido una ROM personalizada del equipo CyanogenMod, para actualizar el dispositivo Samsung Galaxy Premier a la última versión de Android 5.1.1 Lollipop y como siempre hacemos, intentaremos ayudar a los usuarios actualizar sus teléfonos móviles o celulares. Dado que los servidores de descarga de Goo.im están caídos debido a problemas internos, la mayoría de enlaces están fallidos y hemos preferido hacer una nueva actualización y evitar errores.
El Galaxy Premier se quedó en la versión 4.1.1 por lo que si alguien ya ha instalado alguna ROM personalizada, este artículo no le vale de mucho. Sino es así, pues aprenderá como obtener acceso administrativo (Superusuario) y a instalar un Recovery que le permita instalar la última ROM
de CyanogenMod basada en Android 5.1.1 Lollipop.
Vamos a hacer ambas instalaciones la del Root y el Recovery, mediante el programa Odin 3.09, del servicio técnico de Samsung para sus dispositivos.

PRECAUCIONES. Tome precauciones al realizar este procedimiento. Aunque Odín es un programa oficial del servicio Técnico de Samsung , en caso de avería, el fabricante no asume responsabilidad sobre la garantía, al tener prohibida la manipulación de los dispositivos. Ni esta web ni su autor, tienen responsabilidad alguna en caso de fallo o eventualidad de algún tipo.

PRE-REQUISITOS GENERALES. 
  • Habilite en su dispositivo el modo Depuración USB. Vaya en Ajustes/ Opciones de desarrollo/  Depuración USB, o Ajustes/ Aplicaciones/ Desarrollo/ Depuración USB).
  • Asegúrese de tener cargada la batería de su dispositivo al menos un 75% de capacidad o más.
  • Deberá tener instalados los controladores USB (drivers) de Samsung o en su defecto la aplicación KIES del fabricante. (KIES debe estar instalada, pero cerrada.)
  • Tenga a mano el cable USB de su teléfono móvil. 
  • Descarguese al ordenador los archivos que siguen a continuacion y copielos a una carpeta. Excepto los drivers que deben ser instalados antes de hacer nada, el resto lo descomprime y lo ubica en un directorio a mano, por ejemplo el Escritorio. 
Drivers USB: Samsung-Usb-Driver-v1.5.49.0
Odín3:  v3.09
Recovery:  Philz Touch 6.07.9

ROOTEAR EL DISPOSITIVO GALAXY PREMIER.

1.- Copie la carpeta Root de Chainfire que se ha descargado y descomprímala en el ordenador. Dentro como se observa en la foto, esta el programa Odín 3.07 y el archivo del Auto-Root.


2.- Ahora apague el teléfono móvil y enciéndalo en modo Download. Para ello, presione simultáneamente durante unos segundos los botones [Volumen abajo+home+encendido] y ante el requerimiento de precaución, presione el botón volumen arriba para continuar.

Ahora, con un doble click, ejecute el programa Odín3-v3.07.exe que se encuentra dentro de la carpeta del root. Después, conecte el teléfono en modo Download por cable USB al ordenador y el programa Odín lo reconocerá inmediatamente. El panel ID:COM se ilumina y sale el mensaje Added!!.


Si el dispositivo ha sido reconocido por Odín, clic en el botón PDA y seleccione en el explorador el archivo CF-Autoroot-superior-superiorxx-gti9260.zip de manera que se ubique en la casilla. Ahora haga clic en el botón START para comenzar la instalación. Cuando termine, se debe reiniciar el teléfono automáticamente pero sino, hágalo ud manualmente y desconéctelo del cable USB. Ahora su dispositivo está rooteado correctamente.

En caso de no detección del programa Odín, debe asegurarse de que tiene instalados los drivers USB de Samsung o el programa KIES, ya que hasta que no estén correctamente instalados, Odín no detectará el dispositivo. También si es posible, cambie el puerto USB que a veces ahí es donde esta el problema.

INSTALAR RECOVERY PHILZ-TOUCH 6.07.9.

Extrae el archivo Odín3 v3.09 que se descargo al ordenador y al descomprimir obtendrá Odín3 v3.09.exe junto con algún otro archivo. Ahora con doble clic, ejecute el programa Odín v3.09 y a continuación apague su teléfono móvil. (si usa Windows Vista, 7,8 u 8.1 ejecute con privilegios de administrador).

Encienda el dispositivo en modo Download tal y como hizo antes con el rooteo, y conéctelo al ordenador por cable USB. Si es detectado, el campo ID:COM se ilumina y aparece el mensaje: Added!!.


Haga clic en el botón AP y seleccione el archivo del Recovery que se había descargado antes. En la ventana de Odín asegúrese de que solo las casillas Auto Reboot y F. Reset Time estén marcadas.
Clic en el botón STAR y esperamos a que termine la instalación de Recovery. Al concluir pone el comando PASS!!! y se reinicia el teléfono automáticamente.

Para comprobar que el Recovery esta correctamente instalado, volvemos apagar el teléfono y para encenderlo en modo Recovery apretamos simultáneamente los botones [Volumen arriba+home+encendido] durante unos segundos hasta que aparezca la interfaz del Recovery PhilZ Touch. Mucha suerte!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario